Japón no es precisamente el paraíso para los gays. Pese a la modernidad del país en muchos aspectos, en Japón los homosexuales no pueden contraer matrimonio, pero tampoco pueden unirse como pareja de hecho. Por eso, los colectivos LGBT del país del sol naciente han recibido con alegría la participación de Akie Abe, la primera dama japonesa en el Orgullo LGBT de Tokio.
La esposa del primer ministro nipón, el conservador Shinzo Abe, participó en las celebraciones del Orgullo subida a una de las carrozas y subió varias fotografías del evento a su cuenta de Facebook.
Precisamente, la primera dama lanzo un mensaje bien claro en esta red social sobre los motivos que le han llevado a participar en el Orgullo:
Quiero ayudar a construir una sociedad en la que cualquiera pueda llevar una vida satisfactoria y feliz sin sufrir discriminación.
Unas palabras especialmente destacables en un país en el que según las encuestas el 52 % de los japoneses se opone a legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, mientras que el 62 % afirma que no está cómodo con la homosexualidad.
Vía | SDP Noticias
Fotografías | Facebook de Akie Abe
Pues con la bandera que tienen… No digo mas 🙂
que buena noticia, pensar que pasara esto en otros países.
Joder, que en un pais onde la homosexualidad todavia esta muy mal vista, la mujer de un presidente conservador vaya a la mani me parece un noticion 😀
No esta mal vista la homosexualidad, esta mal visto todo aquello que no conduzca a tener descendencia (si, sabemos que se puede, pero es una idea que viene de años atras, de cuando no se podia) y por lo tanto se considera un deshonor. Pero no mas que seguir soltero a una edad ya avanzada
muy bien muy bien (Y)