«Tu nunca has sido mi enemigo. Lamento mucho que yo sí he sido el tuyo»
Se llamaba Exodus International, era una ONG cristiana y llevaba más de 30 años defendiendo la cura de la homosexualidad a través de la fé. Ahora, su actividad se termina, ya que esta ONG cierra, y lo hace además con un gesto que es una gran victoria para el colectivo: Piden perdón por contribuir, durante tantos años, a causar sufrimiento a los homosexuales.
Su presidente, Alan Chambers, ha pedido perdón diciendo que siente «el dolor y el daño que muchos (los homosexuales) habéis experimentado. Lamento haber promovido el cambio de orientación sexual y teorías de curación. Lamento también haber dudado de que gays y lesbianas son tan capaces de ser padres increíbles como las personas heterosexuales que conozco. Siento haber transmitido la idea de que sus familias son menos que la mía».
Sin duda unas palabras, que podéis leer en el blog de Exodus, que recibimos con alegría. Son 30 años de dolor que no se pueden olvidar por un puñado de frases y perdones, pero es de agradecer el paso dado.
Vía | Triángulo
Conozco esta asociación de cerca y conozco gente que ha estado ahí. Me alega leer esta noticia!
¿Puedes contarnos tu experiencia y las de los demás con esa ONG? Siento mucha curiosidad.
creo que la mejor forma de pedir perdón es intentar arreglar el estropicio y si el arreglo es complicado por lo menos intentarlo, asi que ahora que se dedique a ayudar a todos los que han sufrido el daño.
Me alegro de que terminen con su «misión» y pidan disculpas.
El mejor argumento en contra las terapias reparativas es citar a sus responsables reconociendo que no funcionan.
Esta bien que pidan perdon y dejen de hacer estas actividades, pero para mi esto no borra lo que han hecho, ni por asomo. Han de hacer muchisimo por la comunidad gay para que reparen el daño que han causado. Aunque han hecho el primer, paso que ya es lo mas importante.
Estoy muy de acuerdo con lo que dices. Obviamente, no se borran 30 años de sufrimiento con un «bla bla bla». Se dice siempre, que el primer paso es más difícil, sobretodo cuando se trata de rectificar un error. Aun así, habiendo leído esto, no estaría mal que ahora hicieran todo lo contrario, una ONG cristiana, donde se demuestre que la religión no es homófoba, la homofobia la portan los religiosos que interpretan la religión. Porque pertenecer a la diversidad y tener fe, es totalmente compatible. Es lo que pienso 🙂