Si esta mañana Chile se hacía un hueco en nuestro blog por la campaña El amor es el amor, ahora este país vuelve a nuestra portada por un asunto mucho menos amable, que tiene como triste protagonista a la rectora de una universidad privada.
Según ha denunciado el Movilh, la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Alicia Romo, ha dejado bien claro que no quiere gays en sus aulas, al explicar que sería una lástima que los homosexuales pudieran ingresar en la universidad.
La señora, que además de rectora, es propietaria de la Universidad y también fue ex funcionaria durante la dictadura de Pinochet, quiso dejar claro que en todo caso, quizás aceptaría a un gay estudiando en su universidad siempre que fuera “una persona tranquila, sin pretensiones y que fuera consciente de que lo suyo es un tema especial, distinto y raro”.
Además, la rectora negó de forma rotunda que la premio nobel de literatura de la que toma el nombre su universidad fuera homosexual, respondiendo así a los rumores de la relación que tenían Gabriela Mistral con su secretaria, Doris Dana, de la que quedan las amorosas cartas que le envío.
Tras conocer estas declaraciones, el Movimiento de Liberación Homosexual de Chile ha condenado las declaraciones de la rectora, señalando que “lo dicho por esra mujer es violento y gravísimo, ya que atenta contra los derechos de igualdad para el acceso a la educación que merece toda persona. Romo promueve desde una universidad el odio y el rechazo a la diversidad sexual, lo que resulta del todo repudiable”.
En este sentido, desde el Movilh han pedido al Ministerio de Educación chileno que exprese de forma pública su rechazo a las declaraciones de la rectora de la Universidad Gabriela Mistral, para demostrar que ningún estudiante puede ser discriminado en razón de su orientación sexual o identidad de género.
Vía I Cáscara Amarga
Espero que la homofobia de esta mujer no acabe aplicando politicas discriminatorias a los estudiantes lgbt+ de la universidad.
Curioso (y triste, muy triste) que la rectora de una universidad que lleva el nombre de una lesbiana célebre no quiera homosexuales en sus aulas. Si doña Gabriela Mistral levantara la cabeza creo que, como mínimo, pediría que se retirase su nombre de esa universidad mientras que esa señora continúe de rectora.
Pues tiene toda la pinta de ser la primera que sueña con un buen chocho… vaya imbécil… Eso si, se parece un poco a Carmen Janeiro Bazan, que no digo q sea una bollera reprimida… pero estas actitudes de odio tan gratuito siempre son sospechosas…
Si hicieran eso en mi universidad media escuela queda fuera XD
Y, sobre todo, lo que más llama la atención de la tiparraca esta es que su pretensión… ya es imposible… porque anda que no habrá habido, hay y habrá personas LGBT en su universidad, aunque a ella le joda tanto.
Pero claro, ella querrá que volvamos al triangulo rosa de los campos (¿campus?) de concentración para «corrernos a gorrazos» con su chaquetita cubierta de caspa [¿soy el único al que ese look numeraria del OPUS con la chaquetita por encima de los hombros, combinada con ese collar y ese careto le dan ganas de vomitar, por reaccionario?] hasta que nos consiguiese meter en un avión y arrojarnos impunemente al mar, como acostumbraban a hacer la Triple AAA, su hermanito Pinochet (¿no os recuerda su jeta a la del genocida?) y demás basura humana.
¡Pues no, no lo va a conseguir! ¡Ayyyy, todo lo q tenemos que aguantar los LGBT durante la vida!
Que ostiable es la buena mujer, así de primera impresión ¿no?
Pues si esta es la rectora… ¡¿Qué nivel tendrán los profesores…?! O_0
en mi colegio la directora era imbecil y sin embargo tuve muy buenos profesores, asi que es probable que en esta universidad tambien los haya
Ya, pero se supone que la rectora de una universidad, debe tener un mínimo de conocimientos, y si quién dirige la universidad parece que no los tiene, me hace sospechar que el nivel de su profesorado no será mucho mejor.
Me puedo equivocar, evidentemente, pero la publicidad que hace esta señora, no es precisamente de una universidad moderna con unos valores, en las que da gusto estudiar. Parece más un colegio mayor de monjas, de esos de antaño, dónde las chicas no podían relacionarse con chicos y viceversa.
Puede ser que tengas razón, estaría bien que algún estudiante nos lo dijera, pero visto que no hay gays(notese ironía) en esa universidad, no lo sabremos. Ya te digo que el hecho de que un jefe sea horrible, no significa que todos los sean, ya que en una entrevista no puedes saber si realmente los futuros trabajadores piensan como tu o no. Y a mi colegio me remito, mis profesores no tenían naaaada que ver con la directora que era poco menos que una dictadora. pd.yo no te puse el voto negativo..ya que pienso que solo es una opinion más del tema.
Esa mujer es del terror, siempre lo ha sido, hubo un tiempo en que su universidad no se diferenciaba en absoluto de la secundaria.. Excepto porque no habia que usar uniforme.
Clarisimo está al leer partes de su entrevista:
«-¿Si alguien es homosexual, puede entrar a estudiar acá?
-Ojalá que no.
-¿Por qué?
-Porque es una lástima. Pero si acaso una persona es tranquila y no tiene pretensiones y está consciente de que lo suyo es un tema especial, distinto y raro, a lo mejor.
-Gabriela Mistral era lesbiana.
-No. Eso no es cierto. Eso no es verdad. Eso nadie ha podido probarlo.
-Está escrito en sus cartas con Doris Dana.
-No. No.
-¿Las leyó?
-No.»
Deberían expulsarla ya, demuestra ignorancia y eso no es representativo de una universidad, entre otras muchas cosas.
Pues a mi me parece que está mujer tiene toda la pinta de ser lesbiana y como no es capaz de aceptarse a si misma, va en contra de los derechos de los homosexuales por el simple hecho de proyectar su frustración contra los demás. 🙁
eso mismo he pensado yo..esta amargada y no le gusta que los demás homosexuales puedan ser felices
Cada día estoy más convencido que la cultura se paga pero la ignorancia te viene de gratis. Lo que es una lástima… SEÑORA… es que USTED TENGA UN CARGO EN UNA UNIVERSIDAD PRIVADA. ESA es la lástima. Sobre todo teniendo en cuenta que con sus declaraciones demuestra que no tiene la educación ni la cultura que debe tener para desempeñar ese puesto.
Fragmentos de las cartas entre Mistral y Dana:
“Tú no me conoces todavía bien, mi amor. Tú ignoras la profundidad de mi vínculo contigo. Dame tiempo, dámelo, para hacerte un poco feliz. Tenme paciencia, espera a ver y a oír lo que tú eres para mí”, le escribió en abril de 1949 la Premio Nobel a Dana, que era 30 años más joven.
“Yo me pongo en el viento y en la lluvia tierna, para que estos, viento y lluvia, puedan abrazarte y besarte para mí”, le escribe Dana por esa misma fecha.
“Tú nunca habrías hecho lo que yo hice por tenerte. Pero eso no fue hecho por otra cosa, fue un amor violento de alma y cuerpo”, escribe Mistral, quien durante muchos años fue conocida por sus poemas a la maternidad y la infancia.
“Tengo para ti en mí muchas cosas subterráneas que tú no ves aún”, escribió Mistral en una libreta, en la que Dana añadió: “Quiero conocer estas cosas subterráneas y tú sabes bien que tengo confianza, muchísima confianza. He dado a ti (sic) la prueba de mi confianza”.
“Lo subterráneo es lo que no digo. Pero te lo doy cuando te miro y te toco sin mirarte”, dice Mistral. “¿Y piensas tú que en mi mirada a ti y mi manera de tocar a ti no hay cosas que yo pueda decir o mostrar? He vivido siglos buscando a ti (sic)”, responde Dana.
http://entrenomadas.wordpress.com/2009/09/02/gabriela-mistral-y-doris-dana/
Admiro mucho a Gabriela Mistral y saber que fue parte del colectivo lgbt le sumo más interés a este personaje, sin embargo si esos fragmentos son la prueba contundente de su lesbianismo, me resulta al final muy ambiguo el asunto y cualquiera puede agarrar lo mismo que he notado yo para decir que Mistral no era lesbiana ya que no hay una prueba definitiva.
Aún asi, me es grato leer dichos fragmentos, de que Doris Dana fue algo especial y amoroso en su vida, casi que es seguro al menos para mí, no sé para los demás.
1.- Cosas como esa no deberían ser rector de una universidad.
y 2.- Espero que todos los estudiantes LGBT de esa casa de estudios se manifiesten revelando su condición a ver si les expulsan.
Quod natura non dat,Salmantica non praestat (y nunca mejor dicho)
Por lo que he podido averiguar, esta señora está como una regadera. Es la propietaria de la universidad, por eso es la rectora. Hasta ahora la UGM era famosa porque en ella estan prohibidas las minifaldas, los escotes, y que los chicos lleven pelo largo o pendientes. No tiene facultad de medicina porque a ella no le gusta la sangre.
Eso sí, no he conseguido saber su edad, así que aunque sospecho que parte de la culpa de esas declaraciones se pueden deber al deterioro propio de los años, no puedo confirmar.
Vaya… Que horror eso. Parece un colegio, vamos es que ni libertad de expresión hay D:
Yo creo que la universidad deberían mudarla a Teherán, porque allí tampoco tienen de eso 😛
Tampoco sorprende la posición de la mujer, funcionaria de una dictadura de derechas que hizo con Chile lo mismo que hizo Franco en España, gobernar favoreciendo al clero. Y no es casualidad tampoco que en Chile el divorcio se haya aprovado no hace mucho tiempo, si no me equivoco, recién en los 90.
Para mi, típica cabezonería ultracatólica retrógrada e ignorante.