Alex Proud es el propietario de la cadena de restaurantes-cabaret que llevan su apellido y que ya tiene locales en Camden y en el centro de Londres. El próximo viernes tenía una reserva para una cena de navidad de una empresa, pero él mismo ha decidido cancelarla después de que la empresa diera muestras de una homofobia que élno ha querido consentir.
La empresa en cuestión mandó un mail a Alex en el que le decía lo siguiente:
«Tenemos nuestra cena de Navidad el próximo viernes en Proud. Algunos de nuestros empleados han sido advertidos de que Proud es un local gay, ¿Es así? Necesitamos saberlo porque eso va en contra de la religión de algunos empleados, por lo que necesitaremos advertirles si es así. ¿Tendremos nuestra propia zona apartada?. Si pudiera responder lo antes posible, sería genial».
Y esta fue la genial respuesta de Alex Proud:
«Creo que lo mejor es que cancelemos su visita. Nosotros somos muy gay, y aquí pasan muchas cosas gay: bebidas gay, comida gay, lavabos gay… Disculpe las molestias. Reserva cancelada».
El propietario de la cadena de restaurantes ha contado su historia a través de su cuenta de twitter denunciando la homofobia que aún hay en algunas grandes empresas.
Vía | Twitter
Con dos cojones….yo también los hubiera mandado a freír espárragos a otro lado ….
¡Bien por el restaurante! 🙂
Excelente hayan puesto una referencia del link del tweet, pero para su desgracia XD encontré el artículo original 😀
Saluditos nwn
Los felicito porque no se puede seguir aceptado esa clase de homofobia departe de las empresas. Sea cual sea….
yo lo considero una exageración y una falta de respeto más que una respuesta concordante con la pregunta de la respuesta, simplemente le preguntaron si era un local gay ya que podía chocar con la religión de algunos empleados. Es algo totalmente comprensible, podrá no gustarme que haya gente que no «pasen» a los gays, pero si soy dueño de una empresa y quiero hacer una cena tengo que intentar que todos se sientan comodos y no ir de moderno imponiendo mi opinión a mis empleados, la única forma de hacer eso sin ser impositivo es aclarár en la política de las empresas su postura hacia la comunidad LGBT, pero es algo poco común, aún para las compañias más grandes.
¿Y por qué no van a otro restaurante que no sea para gays?. Hablas de no ir de moderno y imponiendo tu opinión sobre los demás, y el empresario le está pidiendo una zona apartada para sus empleados al dueño del local, y que le confirme si es un local para gays para avisar a sus empleados cristianos, vamos yo le habría respondido igual, porque a mi parece más grosero hacerles una zona exclusiva, como si fuesen superiores a los demás, y que mas, ¿una pulserita para diferenciales de las personas anormales y gays que haya en el local?. Vamos hombre.
Cómo puede ser un local gay¿? Le gustan más los locales que las naves¿? Prefiere ir a tomar una copa con otro local en vez de con una nave¿? No sé qué significa que un local sea gay. Y si las personas que hay en esa empresa son tan «religiosas» por qué no hacen su cena en una iglesia, en una sinagoga, en una mezquita… ¿por qué se arriesgan tanto a encontrarse con el «diablo o la depravación»? y si resulta que en ese bar no solo hay gays¿? y si fueran los gays tan tan osados como para entrar en un local dónde esa gente esté cenando¿? porque yo no he visto a nadie que pida el carné de orientación sexual para entrar.
Para mí la respuesta del dueño del establecimiento es perfecta y muy comedida, si hubiera sido yo quién tuviera que responder a lo mejor en vez de salir en internet, salgo en las noticias de TV.
Darías el mismo argumentario que si hubieran preguntado por negros (es un bar negro¿? es que la religión de muchos de mis empleados no les permite relacionarse con negros), por pelirrojos (es un bar pelirrojo¿? es que la religión de muchos de mis empleados no les permite relacionarse con pelirrojos) o con mujeres (es un bar mujer¿? es que la religión de muchos de mis empleados no les permite relacionarse con mujeres). Con tu respuesta se denotan 2 tipos de homofobia, la simple y la benévola: la simple es decir «odio a los LGTB», «eso va en contra de la religión de algunos empleados» la venébola es decir: «yo no tengo nada en contra del colectivo LGTB, INCLUSO tengo amigos gays» o decir por ejemplo «podrá no gustarme que haya gente que no “pasen” a los gays»…
Y para acabar, están los empleados preguntando por una orientación sexual concreta¿? NO, lo está haciendo la propia empresa, por lo tanto que esa empresa no se escude en sus empleados para justificar el por qué de su homofobia, pero seguramente en sus convenios y reglas internas tengan referencias a la igualdad tanto de género como de orientación sexual porque es lo que le exige la ley… y luego te das cuenta que eso es papel mojado. Me hubiera gustado saber si las opiniones de los trabajadores que acudirían a esa cena serían tan vehementes como las vertidas por el encargado de relacionarse con el local.
A ver creo que estamos sacando las cosas un poco de madre.
Dices que no sabes que es un bar gay, a mi personalmente que existan me parece una gilipollez pero el hecho es que existir existen; hay bares que se consideran gays, librerias gays, cafeterias gays, etc. No tienes más que dar un paseo por los «barrios gays». Es estupido pero es así (ni que necesitaramos un mundo aparte al del resto del mundo, enfin). Sobre que es en si he de decir que yo tampoco termino de entender cual es la razon de que exista por ejemplo una cafeteria lésbica como es el caso de mi ciudad (¿será que habra más bollos? badum tss; losiento tenia que decirlo jajaja) pero al parecer hay gente que insiste en diferenciarnos pues oye, en su derecho están.
Dado el nombre del bar (proud) es lógico que pensaran que podría tratarse de un bar gay, y así como no irias a un bar gotico a celebrar una cena de empresa no vas a ir a un bar gay. Esa parte no me parece homofóbica (lo que sería la primera pregunta, vamos) el problema está en la siguiente frase.
A mi personalmente la situación me suena a que los empleados se mosquearon por lo del nombre exageradamente preocupados porque pueda ser un bar gay e hicieron presión. Puede ser una empresa no homófoba pero si un grupo de empleados te empieza que si tal y cual, que su religión y no se que (teniendo en cuenta que esos argumentos nos pueden parecer no validos, también echarán mano del que comenté arriba de que una cena de empresa como que no pega para hacer en un bar específicamente gay el cual si que tiene sentido) el encargado de organizar todo probablemente tendría que preguntar.
Que con esto no digo que la empresa no sea homofóbica, podria ser que el problema venga de arriba,pero también de abajo en cuyo caso el pobre encargado no tendria la culpa (y la respuesta es bastante grosera a mi parecer)
¿Avisar a sus empleados cristianos? La noticia no lo puntualiza. ¿Sabes que el nombre más puesto a recién nacidos en UK el año pasado fue Mohamed? Tú mismo. Si empezamos a afinar sobre quiénes son realmente nuestros enemigos igual nos evitamos más de un disgusto en un futuro no tan lejano. Y por lo demás, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar…
Ergeo, te estoy contigo… Una zona apartada, y tienen que darles un WC independientes? Un poco de xfavor y en los tiempos que vivimos… Demasiado hemos sufrido, para ke nos sigan marginando… Hasta pena de muerte por ser gay en otros paises, carcel… En los 50 en psiquiatricos en España… Xfavor, basta ya.
Desde mi más absoluta heterosexualidad… Ole por el propietario del restaurante.
Es como cuando se pone de moda un local progre y empiezan a caer los pijos y te dicen que cambies la foto del Ché porque hay uno que le molesta, y cuanto mas rápido seria genial
Estos se piensan que como son importantes le darán «caché» al local y van con condiciones (claro ellos supestamente, no van con las inconveniente siempre de terceros, genial colega)
Al final sucede lo contario los deja en evidencia y le dieron la oppotunidad de dar mas caché al local, a mi me ya me da curiosidad ir.
Ya lei dos veces la respuesta del dueño del local y me sigo cagando de risa. es buenisimo.
¡BRAVO!
Que se vayan a cenar a una iglesia, te joe!!!