Las 48 personas que aparecen en la portada del nuevo número de «The Advocate» están recién casadas; pero a partir del próximo 4 de Noviembre podrían volver a estar solteros por imperativo legal.
Con esta portada «The Advocate» entra de lleno y asaco en la campaña contra la Proposición 8. Su intención es, sobretodo, denunciar la campaña de los partidarios de esta proposición, que miente y aterroriza a los ciudadanos con subidas de impuestos y cambios en la educación de sus hijos si la Proposición recortadora de derechos no prospera.
Para ello la revista no ha encontrado mejor estrategia que ir a la base del problema y presentarnos a 24 parejas de recién casados. Nos cuenta sus historias, sus anhelos y su realidad, lejos de los aterradores estereotipos que los ultraconservadores están utilizando para aterrorizar a la ciudadanía.
Nos lo muestra como lo que son, 24 parejas, 24 historias de amor. No una horda de pervertidos que quieren hundir el mundo con su terrible unión, que aunque suene a broma, es lo que airean los fundamentalistas que promueven la «8».
En España anunciaban algo parecido y aun no se ha acabado el mundo, las iglesias siguen en pie y la homosexualidad sigue siendo un colectivo minoritario cuya especificidad no se contagia, ni se multiplica.
No dudo de vuestra empatía; pero por si acaso hay alguno al que el tema le aburre, sólo imaginad que el Constitucional fallase en España en contra de la Ley del matrimonio homosexual… no quiero ni imaginarlo.
¿Obligarían a los matrimonios a disolverse legalmente?, ¿Vuelta al apartheid heterosexual?. En fin, don´t ask, don´t tell.
Más información | The Advocate
Vía | Oh La La Mag
No quiero ni pensarlo…