La homofobia en el mundo del fútbol suele campar a sus anchas, y por ello, no está de más que los reponsables futbolísticos tomen medidas para cotar de raíz el odio hacia todo lo que suene a gay.
Acertadamente, y en cumplimiento de su Reglamento de Disciplina, el Comité de Control y disciplina de la UEFA ha decidido cerrar una parte del estadio del Bayern de Múnich por una pancarta homófoba.
Concretamente, la UEFA ha cerrado el sector 124 del Allianz Arena para el próximo partido continental a causa de una pancarta de dudoso gusto, por decirlo de alguna manera, que se pudo ver en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, que jugaban el Bayern y el Arsenal inglés.
Como podéis ver en la imagen, un grupo de hinchas del Bayer desplegaron una pancarta en la que se podía leer ‘Gay Gunners’, junto al dibujo de un cañón apuntando directamente contra el culo de un jugador del Arsenal.
Así, a raíz de esta pancarta, la UEFA ha decidido que el estado cierre de forma parcial el próximo 9 de abril, fecha en la que se jugará el partido de vuelta de los cuartos de final que el equipo alemán disputará contra el Manchester United. Además, el Bayern deberá hacer frente a una multa que asciende a 10.000 euros.
Vía | Periodista Digital
Me parece bien
No lo habre entendido bien, pero no se en que afecta a los responsables de la pancarta, que en el proximo partido, una parte del estadio este cerrada, ni que multen al equipo si la pancarta la han hecho los aficionados.
Ahora si son miembros del equipo, entonces si tiene toda coherencia.
Entiendo que son miembros de un grupo de hooligans del equipo, estos tienen asignada una zona del estadio para sus… cosas.
Sin embargo no lo se asegurar.