Las condenas internacionales por la condena a 14 años de cárcel a la pareja de gays de Malawi prosiguen. En este caso ha sido la Unión Europea quien ha exigido a Malawi que despenalice la homosexualidad en su territorio.
Y lo ha hecho a través de un comunicado la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, la británica Catherine Asthon. En el comunicado emitido por Asthon, la Unión exige a Malaui que despenalice la homosexualidad y que prohíba asimismo la discriminación por razones de orientación sexual.
En el mismo comunicado, Ashton ha recordado a Malaui que tiene el deber de respetar el Convenio Internacional de Derechos Civiles, un convenio firmado por el país y que recoge el principio de no discriminación.
Según la jefa de la diplomacia europea, «La Unión Europea pide al Gobierno de Malawi cumplir sus obligaciones internacionales y demostrar su compromiso con la promoción y protección de los Derechos Humanos de todos, sin tener en cuenta la orientación sexual».
Esperemos que tanta presión sobre el país africano sirva para algo, y que los dos jóvenes puedan estar en libertad muy pronto.
Vía I El Periódico de Catalunya
En Ambiente G I El mundo reacciona a la condena de la pareja gay de Malawi
Ojalá sean liberados muy pronto! 🙂 x
Ahí está. Muy bien por la Unión Europea. Hay que hacer algo más que pedir la liberación de estos dos inocentes. Los países democráticos tienen que exigir la eliminación de legislaciones contrarias a los derechos humanos.
La lógica es aplastante.
¡¡Que doble moral!! Los europeos exigiendo a Malawi que despenalice la homosexualidad en su país, pero incapaces de hacerlo en su propio territorio. Puede que aqui no manden a la cárcel a la gente por ser homosexual, pero no tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales, en cuanto matrimonio (o ‘unión’) y adopción, con lo que es igual de injusto y discriminatorio, así que, que se dejen de dar consejos y que en todo el territorio europeo se trate a los homosexuales igual que a los heterosexuales. El mejor consejo es un buen ejemplo.