Esto está siendo más largo que un parto complicado, aunque al final y por fortuna, todo va saliendo bien. Si la pasada semana la Corte Suprema de México declaraba constitucionales las bodas entre personas del mismo sexo en México DF, esta semana la mayor parte de los miembros de este tribunal han declarado que las bodas gays celebradas en México DF deben ser válidas en todo el país, aunque en el resto de los estados no exista legislación al respecto.
Así, con el pronunciamiento a favor de siete jueces de la Corte Suprema, frente al posicionamiento contrario de otros 3, los 31 estados que componen la República de México deben reconocer este tipo de enlaces. Una decisión que según el Alto Tribunal, no viola el derecho de cada estado y que no les obliga a legislar para autorizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
La tercera y última parte de este caso se va a dilucidar hoy mismo. Los miembros del Alto Tribunal deberán decidir en su sesión de hoy martes si es constitucional que las parejas gays puedan adoptar niños. Y esperemos que viendo el resultado de las anteriores decisiones, el fallo sea también positivo.
Vía I Televisa
En Ambiente G I La Suprema Corte de México declara constitucionales los matrimonios gays
Fotografía I Galería de JayCee Loop
Una noticia genial, después de tanto desastre que hay en el país, esperemos que todo siga así, aunque ahorita ya la iglesia católica empezó a atacar esta decisión dando adjetivos nada agradables.
Como suele decírse, «ladran, luego cabalgamos…»
Buena noticia, precisamente andaba investigando si es posible casarme en el DF y luego regresarme a mi ciudad. Me alegra saber que puedo hacerlo…aunque ya ni vaya a haber boda T_T
En hora buena Felicidades México me da mucho placer!!
Que alegria!! Eso si que me pone feliz! hermosas noticias. Ojala y aprueven la adopcion homoparental.