Hace unas semanas, la Casa Blanca realizó un giro en su política de silencio sobre el matrimonio gay, al dejar de defender la ley que establecía que el matrimonio debía celebrarse entre hombre y mujer. Y ahora, en esta batalla que hay abierta en todo Estados Unidos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, han entrado también las celebrities, siempre dispuestas a apoyar nuestra causa.
Y lo han hecho escribiendo una carta a Obama firmada por varios famosos para pedirle que apoye claramente el matrimonio gay. La carta será entregada al presidente estadounidense la próxima primavera, y en ella, famosos como Ellen y Portia DeGeneres, la actriz Anne Hathaway, el actor Martin Sheen, o la televisiva Jane Lynch, además de otros famosos como el cofundador de Facebook Chris Hughes, cantantes como Rufus Wainwright o Melissa Etheridge, y deportistas como Scott Fujita o Brenden Ayanbadejo, le piden a Obama que salga del armario del silencio y que preste su apoyo de forma clara a las bodas gays.
Tal y como reconocen desde la organización Freedom To Marry, impulsora de la iniciativa, a pesar de que el presidente ha evolucionado en sus ideas sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, ahora es el momento en el que presidente de Estados Unidos debe de dar el siguiente paso. Especialmente, si Obama quiere tener el apoyo de Hollywood de cara a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012.
En dicha carta, los firmantes escriben:
Señor Presidente, el matrimonio importa. En la ley, en el amor, en la vida, el matrimonio significa «somos una familia». Matrimonio es la unión de dos vidas, es el acto marcado por un compromiso de amor y responsabilidad en frente de amigos y familia. El matrimonio no sólo trae respeto público y aporte personal si no que conlleva una red de protecciones legales, derechos y responsabilidades para la que no hay sustituto.
Una gran verdad, que espero que Barack Obama lea con atención para apoyarla de forma clara. Y si no, cuando llegue el momento de votar, quizás muchos ciudadanos norteamericanos que le apoyaron en las pasadas elecciones le pasen factura por dejar a los gays estadounidenses en la estacada más absoluta.
Y no creo que Obama, con la que está cayendo, esté para perder votos. Los ciudadanos norteamericanos que están contra el matrimonio gay es complicado que le voten ya no por el matrimonio, sino por ser demócrata. Y muchos de los que podrían apoyarle, quizás le dejen de votar si se sienten traicionados y no cumple con sus promesas de apoyar la igualdad para todos los ciudadanos. Así que ahora, la piedra está en su tejado.
Vía I El País
En Ambiente G I La Casa Blanca apoya el matrimonio gay por primera vez
Sitio Oficial I Freedom to Marry
Buena iniciativa..
es un avance el giro en la politiva de Obama en relación con el matrionio gay. Esperemos que la carta finalmente consiga su objetivo:))
he leido la carta entera y la verdad es que esta muy bien. le muestran su apoyo con el giro en su politica respecto a los homosexuales y al matrimonio, y le instan a dar el golpe final para que apoye el matrimonio gay y todo eso. muy buena iniciativa, y estaria bien que mas celebrities se unieran a esta carta, o le enviaran mas
Una idea genial, que espero que funcione. Me parece increíble y muy triste que Estados Unidos, esos que se autoproclaman los defensores de las democracias occidentales estén tan retrasadísimos en cuestión de derechos y libertades para los ciudadanos. Supongo que les falta un empujón y valentía.
Y como nota: ¿no os parece que Ellen está guapísima en la foto con esa super sonrisa?
La verdad, hay que agradecerlo pero no esperaría menos. El mundo del espectáculo, en gran parte, vive del público gay; así que de alguna manera nos debe su apoyo.