Las declaraciones homófobas del candidato de CiU en las próximas elecciones del 20 de noviembre, de las que el otro día nos informaba Jose, siguen levantando reacciones que le reprochan sus palabras. Y lo mejor, es que muchas de ella se están dando dentro de su propio partido, ya que muchos dirigentes de CiU temen espantar a los votantes más progresistas de la federación nacionalista.
Entre los dirigentes de CiU que han mostrado su disconformidad con la salida de tono de Duran i Lleida se encuentra por ejemplo uno de sus compañeros de lista al Congreso de los Diputados, Carles Campuzano. El político catalán, a través de su cuenta de Twitter, recordó a Duran que Convergència i Unió quizás sea el partido con más cargos gays, negando además que haya que sugerir que los gays tengan que ir al psicólogo, tal y como expresó Durán i Lleida hace unos días.
También a través de Twitter, la diputada convergente Mercé Pigem señaló que la homosexualidad no es una enfermadad, y que Convergència Democràtica de Catalunya tiene las listas llenas de gays.
También el alcalde de Figueres y diputado en el Parlament catalán, Santi Vila, que además es abiertamente gay, se ha mostrado en contra de las palabras de Duran, expresando ayer en su perfil de Facebook que estas lamentables palabras pueden hacer que parte del voto socialista catalán que les votó en las últimas elecciones autonómicas decidan no votar a CiU. En este sentido, Santi Vila expresó que las palabras de Duran i Lleida eran un «torpedo al ala socialdemócrata del partido»
Por último, las juventudes de Convergéncia Democràtica de Catalunya también arremetieron de forma masiva contra las declaraciones del candidato de CiU al Congreso de los Diputados, ya que sus palabras no defienden las ideas que son mayoritarias en la federación nacionalista.
Vía I El País
En Ambiente G I Duran i Lleida insiste: Tenemos derecho a ir al psicólogo para cambiar de orientación sexual
Me parece de lo más normal que la gente reaccione protestando ante tales declaraciones homófobas, discriminatorias y retrógadas, más propia de unas décadas anteriores. Espero que sí que pierdan votantes!
Bueno, reaccionan porque llegan las elecciones y porque ya se sabe lo que puede pasar: que pierden votos. Los ciudadanos importamos ahora mucho, porque somos votos potenciales, cuando terminen las elecciones no importaremos de nuevo nada.
Es cierto que CiU está formada por diversos sentires del nacionalismo catalán, pero no olvidemos que CiU ha representado siempre a la burguesía catalana que ha sido tradicionalmente conservadora y de derechas. Sus votantes potenciales están allí.
Pero si pueden rascar votos a los nacionalistas de izquierdas pues bienvenidos sean y oye, si hay que defender a los gays se les defiende, que un puñado de votos bien lo vale.
Porque vamos, lo de «nuestras listas están llenas de gays» suena fatal. En plan «oye, que nosotros tenemos muchos de esos metidos en nuestras listas ¿eh? sí, sí, que son como vosotros, anda votadnos». Al final el más sincero ha sido Santi Vila, tal vez porque es gay y no tiene que demostrar que está al lado del colectivo y ha dicho la cruda realidad, que esto les puede quitar votos de la izquierda nacionalista.
En fin, que molt fort tot… sobre todo lo de Durán i Lleida que lo mismo se mete con los andaluces que con los homosexuales sin pestañear (mirad, yo me llevo ración doble por andaluza y lesbiana, no sólo soy vaga y gorrona sino que además soy una enferma desviada según este señor). Y que, aunque mi opinión sea crítica, me alegro de que dentro de CiU hayan salido voces en nuestra defensa.
¿Va a financiar CIU clínicas psiquiátricas para curar también lo de ser Andaluz? Ah, no, que eso ya lo resuelven desde el cole…
XD
Y convergais (me encanta ese nombre… jeje) ha envíado una carta http://www.ara.cat/especials/eleccions20n/Converga…
(lo siento, está en catalán)
Como Convergai, quiero pedir la dimisión de este señor, que debe hacer muy bien algunas cosas, pero en este aspecto esta metiendo la pata como líder de un partido y tirando piedras en su propio tejado. Ya no merece la pena ni que intente disculparse (de todos modos lo haría para guardar las formas), simplemente: Que se vaya. Si no lo hace esta perdiendo gran cantidad de votos que le interesa tener.
Es el problema de ser dos partidos distintos, por un lado Convergència Democràtica de Catlunya i por otro lado Unió. Personalmente, no me sorprende nada de Durán, todos sabemos como es y lo que piensa. Como catalana que soy, siento vergüenza ajena del señor Duran!
+1 yo como catalán también siento vergüenza ajena de este personajillo
Me parece que es él el que tiene que ir al psicólogo!:))
¿Pero de dónde ha salido este especimen?. Que vaya él a una clínica…pero psiquiátrica, no mejor a un colegio a estudiar educación para la ciudadanía.
FOMENTANDO LA DISCRIMINACION, Y SE QUEDA TAN TRANQUILO
FOMENTEN LA DISCRIMINACIÓ, I ES QUEDA TAN TRANQUIL