Las violaciones correctivas que sufren las lesbianas en Sudafrica no paran. Y las cifras son realmente aterradoras. Action Aid ha dado a conocer que hoy en día 10 lesbianas a la semana son violadas para corregir su orientación sexual. El último recuento anual que se produjo, ascendía a 500.000 al año.
A veces sufren violaciones individuales, y otras grupales. En estas últimas es frecuente que se contagien con enfermedades venéreas que, en ocasiones, les cuesta la vida. Ademas, los agresores suelen dar palizas a las mujeres, que también a veces son tan brutales que les cuesta igualmente la vida. Todo con un objetivo: «corregir» su identidad sexual.
Ndumie Funda, dirigente y fundadora de la organización Luleki Sizwe, denunciar que aunque en Sudáfrica existe una de las constituciones mas progresistas de África, «seguimos padeciendo estos crímenes de odio». Ademas, lamenta que el Gobierno no se implique para terminar con estos crímenes. Y mas datos aterradores, de cada 25 hombres acusados de asesinato por este motivo en Sudáfrica, 24 salen en libertad. Absolutamente intolerable.
Deja una respuesta