Parece que todo va viendo en popa y a toda vela en la batalla que se está librando para legalizar el matrimonio en Estados Unidos. A las continuas victorias legales del matrimonio en distintos puntos des este país, hay que sumar el apoyo popular que la legalización sigue teniendo en las sucesivas encuestas.
La última encuesta de Galup sobre el tema la ha realizado confirma que el apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo se ha estabilizado, al situarse el apoyo a la legalización en el 55% de los estadounideneses encuestados.
De hecho, el apoyo al matrimonio se ha incrementado de manera sostenida en los últimos años, con un avance de 12 puntos porcentuales desde el año 2010. Los años cruciales que decantaron el apoyo de la opinión pública al matrimonio se produjo en los años 2010 y 2011, momento en el que se superó la barrera del 50% de apoyo.
Otro punto muy destacable de esta encuesta es que el mayor grado de apoyo se da entre la población más joven, ya que el 78% de los estadounidenses de entre 18 y 29 años piensa que hay que legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
En el lado contrario, los que menos apoyos prestan al matrimonio son los ciudadanos que tienen más de 65 años, aunque para ser positivos, considerando que son las personas más conservadores, le prestan un apoyo del 42%, una cifra que creo que no está nada mal.
Vía | Informador
Deja una respuesta