Hace algún tiempo, el antiguo vicepresidente estadounidense Dick Cheney, perteneciente al ala más conservadora del Partido Republicano, sorprendió a propios y extraños al apoyar que dos hombres o dos mujeres pudieran casarse. ¿El motivo de su cambio de postura? Una de sus hijas, Mary Cheney, era lesbiana, y está casada con otra mujer desde el año pasado.
Ahora, la polémica vuelve a esta familia, ya que la otra hija del ex vicepresidente, Liz Cheney, se presenta de candidata por el Partido Republicano al Senado por Wyoming. Y esta buena mujer acaba de decir ante las cámaras de la cadena Fox News que ella siempre ha estado en contra del matrimonio del mismo sexo. Unas palabras que evidentemente no han caído nada bien en casa de su hermana, levantando una cadena de declaraciones de una parte y de otra.
Según Liz Cheney, aunque está en contra de que gente como su hermana pueda casarse, ella quiere mucho a Mary y a su familia, aunque en esta cuestión no están de acuerdo.
Como era de esperar, las declaraciones de Liz Cheney en Fox News fueron contestadas rápidamente, aunque la que le respondió en primer lugar fue Heather Poe, a la sazón, esposa de Mary Cheney. Y lo hizo a través de Facebook. En esta red social, la mujer de la hija de Dick Cheney aseguraba de forma contundente:
Liz ha estado hospedada en nuestra casa, y ha pasado tiempo y compartido vacaciones con nuestros hijos, y cuando Mary y yo nos casamos en 2012 no dudó en decirnos qué feliz se sentía por nosotras. Que ahora diga que no apoya nuestro derecho a casarnos es ofensivo por decir lo mínimo.
A su vez, la propia Mary Cheney compartió las palabras de su esposa en el muro de su perfil personal, haciendo suyas sus palabras y añadiendo
Liz, no es simplemente una cuestión en la que diverjamos, es que es algo en lo que estás equivocada, estás en el lado equivocado de la historia.
Y tras las declaraciones de las hijas y de la esposa de Mary, sólo faltaba saltar a escena el propio Dick Cheney, obligado en parte por los periódicos estadounidenses. En esta ocasión, el antiguo vicepresidente de Estados Unidos ha reculado en sus posiciones para no entorpecer la carrera política de su hija, y aunque anteriormente había defendido el derecho de todas las personas a casarse, en esta ocasión ha asegurando que es cierto que siempre ha estado en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Además, en la nota de prensa que emitieron de forma conjunta Dick Cheney y su mujer, ambos han querido dejar claro que su hija Liz siempre ha creído en el matrimonio tradicional formado entre un hombre y una mujer, aunque también han señalado que la candidata republicana
siempre ha tratado a su hermana y a la familia de su hermana con amor y respeto, como debe ser.
Vía I ABC
En Ambiente G I Las vacas vuelan, las ranas tienen pelo, y Dick Cheney…
Quizá de todo esto lo más impactante es el cambio de postura del padre (WTF?), que recula para apoyar una carrera política sin tener en cuenta a la otra hija (¿cómo debe sentirse…?). Siendo tu hermana, tu hija, todavía deberías ver con más claridad que su derecho a casarse no afecta en nada a tu vida y si encima sientes amor hacia esa persona… ¿cómo puedes oponerte? están cegados, es puro sectarismo
«Estás en el lado equivocado de la Historia.» Nunca me ha gustado ese argumento. Creo que es aparentemente convincente pero en realidad demagógico e inútil frente a quien no comparte ya tu opinión. Como si la Historia fuera la máxima autoridad que determina lo bueno y lo malo. Entonces ya podemos doblegarnos y ceder ante mil barbaridades que vemos acrecentándose con el tiempo. No sé, pienso que hay que defender el matrimonio igualitario desde otros ángulos.
Pero volviendo a la retractación de Dick Cheney, hay que ver cómo se evidencia en estas situaciones la venta de la conciencia propia en aras de no perder un voto (aunque sea de su hija).