En Estados Unidos se ha realizado un estudio para saber cuáles son los grupos que sufren más discriminación a la hora de conseguir un trabajo.
Y han llegado a la conclusión de que los más discriminados son: las mujeres, las madres, los minusválidos, los mayores, los homosexuales y los miembros de otras minorías.
Pero se da el caso de que son las madres con hijos pequeños el sector de la sociedad que sufre más discriminación.
Al parecer, las mujeres con niños menores de 11 años tienen un 45% menos de posibilidades de encontrar trabajo que un hombre.
No dan datos exactos sobre la discriminación de los gays pero es algo que, por absurdo que resulte, no me extraña nada.
Vía | Daily Mail
El hecho de ser gay se puede ocultar en un momento dado, pero a un niño pequeño con sus circustancias es díficil. Esto último es un gran impedimento para buscar trabajo y hasta para mantener ese trabajo.
me parece evidente , y terrible, poniendose en la forma de pensar de las empresas, por supuesto, quien querria contratar una persona q pondra 70% de su energia en criar y cuidar otro ser humano? no es rentable….
ya nada me sorprende en este mundo… creo q eso me asusta
¿Es que nadie piensa en las lesbianas con hijos menores de 11 años? Eso sí es trágico…
No me extraña. Los homosexuales pueden ocultar su condición. Las madres con hijos no.
Está bien, acepto el farol y lo supero, querida: ¿es que nadie piensa en las madres lesbianas y minusválidas, afroamericanas y judías, con hijos menores de 11 años? Hmm, leí sobre esto en algún libro. El dragón rojo, me parece…
Seth, el hecho de ser lesbiana tambien se puede ocultar.
Por supuesto que las minúsvalidas tambien lo tienen difícil, aunque depende de su minúsvalia porque las hay que desarrollan su trabajo mejor que una persona sana al 100%.
La cuestion es que casi se podria hacer un post con la cantidad de estudios ¿insustanciales? por llamarlos de alguna manera, que se hacen por el mundo.
Seth tu mujer me ha calado hondo! ;p
«¿es que nadie piensa en las madres lesbianas y minusválidas, afroamericanas y judías, con hijos menores de 11 años? Hmm, leí sobre esto en algún libro. El dragón rojo, me parece…»
o_O
si Morrigan… te quedas tan pasmado como el resto… pero a Seth nosotros ya le conocemos y ya cualquier cosa que haga no nos asusta…
es una pérdida de tiempo decirle algo, porque contesta una y otra vez y al final se medio enfada y como castigo deja de comentar los posts… en fin, Morrigan te acostumbrarás…
No se como se llama la ley, pero en Estados Unidos, es mas facil que un minusvalido, un negro, un latino o un asiatico sean contratados, que una mujer con un nino (y dale con los acentos y las «egnes», «cogno»), por aquello de que existe algo asi como un amplio cupo para minorias y minusvalidos. Entiendo entonces la discriminacion a ese sector de poblacion. Es triste de cojones. Y no solo triste, es vergonzoso que no hayan leyes que fuercen contratar en ese tipo de casos.
Si lo miras por el lado de un empresario, quizas el hecho de que una madre empiece a faltar por tener que cuidar de su hijo, o por tener que asistir a reuniones escolares, etc puede que no le salga rentable porque no le saque el trabajo adelante. Lo que se necesitan son mas ayudas, en cuestion de guarderias y de horarios que permitan compatibilizar ser madre y trabajar.
En fin, a ver si ahora.
Morrigan: suelo recurrir al sarcasmo y al absurdo para manifestar mi indignación y lo grotesco que a veces me parece todo. Comprendo que quienes no me conocen –esto es, la mayoría–, no entenderán por dónde van los tiros, pero algunos lo captan a la primera o la segunda, suficiente para mí 😉
Pablo: tranquilízate. No me enfado, ni medio ni entero. Simplemente paso, en seco y en frío.
Supongo que te refieres a la discriminación positiva. En cualquier caso, a eso me refería yo al aludir a Dragón rojo, novela en la que se trata este asunto con bastante humor en cierto capítulo.
Ja, ja, ja, ja, ja… veo por dónde vas, querida, lo veo, lo veo… je, je, … pero es que lo del milagro no me lo esperaba 😛
Gracias por tu consideración, REM, pero deja que se enfade si eso le complace. A mí me da igual, y si tiene solución, ya se solucionará por correo electrónico… él ya sabe… Y por cierto, ¿el 5% de lo que digo? Ja, ja, ja… 😉
Me los trago todos, pero si me aluden los leo 3 veces, je, je, je… (cinco, si hablan bien). 😛 Buenas noches y pasa un buen día, ingeniero…
¡Juas!, tendríais que colocar un cartel de advertencia sobre «peligro de usuarios sarcásticos», je, je, je… (tal vez te sorprendería la cantidad de frentes abiertos que tengo…).
Pablo, no te enfades con Seth, no sabe lo que hace…jajaja. No, en serio, el chaval pone la ironía que le falta a los comentarios de la noticia y, lo siento, pero a mí me hace mucha gracia… Lo mejor es tomarte solo en serio el 5% de lo que dice ;p
@Dan, yo cuando estaba en Inglaterra, copiaba la ñ de otros textos y luego la pegaba. Era un poco engorroso, pero es una solución… con ctrl+V se hacía un poquillo más fácil…
😀 jajaja. Un 5% está muy bien, no? jajaja. Además, seguro que tú solo lees nuestros comentarios cuando hablamos de ti!! Ya te voy conociendo, chaval!! XD
Me voy al sobre… mañana más y mejor!!
Joer! me voy un rato y la que me liáis!
Seth, sigue con tu sarcasmo que yo me río mucho ;p y el que no lo pille se lo explicamos!
nah seth, esta bien, me agrada ese tipo de humor de todas formas… la reaccion fue ams q nada por la imagen q se me formo al leerlo ….. pero creeme, me causo gracia =P
No, querido, lo que descubres al final es que sí soy mala gente. 😛
Morrigan, nos ha pasado a todos. El primer comentario que leí de Seth me asustó, pero le acabas pillando el punto y te das cuenta que en el fondo, no es mala gente! jajajaja
En cuanto a lo de ingeniero, Seth, empiezas a saber demasiado de mí…y no me gusta!! ;p
awww, me arruinaste la sorpresa