Queden pocos meses ya para que se celebre la edición del 2009 de Eurovisión, un concurso que se celebrará el próximo 16 de mayo.
El Festival se celebrará el próximo año en Moscú, una ciudad que lamentablemente es famosa desde hace unos meses por los alardes homófobos de su alcalde.
De hecho,hace pocos días, Yuri Lushkov, alcalde de la capital rusa ya prohibió las manifestaciones en Moscú.
Pero ahora ha extendido esta prohibición a la celebración del festival de la canción europeo.
Lushkov ha vuelto a recordar que la ciudad no permite desfiles gays, un mensaje dirigido hacia los miles de fans gays que suelen viajar hasta la ciudad sede del Festival en cada edición.
El señor alcalde ha realizado estas advertencias durante el acto de traspaso de ciudad sede del Festival entre Belgrado y Moscú, añadiendo que no va a permitir que los homosexuales se exhiban en «calles, plazas, marchas y desfiles» durante la celebración del eurofestival.
En dicha ceremonia también estaba presente el cantante ruso Dima Bilan, triunfador de la anterior edición de Eurovisión.
Las advertencias del alcalde de la capital rusa han causado sorpresa, ya que en la ya larga historia del Festival nunca se ha producido ningún tipo de homofobia o de discriminación contra minorías.
Aunque sinceramente, tampoco entiendo muy bien el motivo de esta sorpresa, dados los precedentes homófobos de este caballero.
Vía I El Mundo
No me parece bien que se celebre en esta ciudad, dada la falta de respeto de su alcalde.
Pues yo creo que todos los gays o gays-friendly que vayan a participar en esta broma europea (y que me da que son mas de uno y mas de dos) deberian no ir al concurso si salen elegidos y dejarles mas solos que la una. ¿España sigue pensando participar despues de estas declaraciones? Supongo que si, que el dinero es el dinero.
Ademas, que tiene que ver Moscú, si Rusia no es Europa! No tenian ni que participar.
Yo creo q todos los países q tienen leyes y cultura gay-friendly deberian de abandonar el concurso u obligar a q se retiren ese tipo de comentarios , pues para mi son mas amenaza q otra cosa… o sino desbandada, al fin y al cabo las cidades del eurofestival va a recibir multitud de turistas q gastaran un montón de dinero.
la solucion no es muy dificil. Una palabra: BOICOT.
de todo aquel que crea que esto no es correcto. tanto gays como no. Así estaría más desolado Moscú que Siberia, seguro.
radicalsps, no vamos muy finos en geografia, eh?