En países como España, en los que por fortuna hemos avanzado en materia de derechos LGBT una barbaridad en los últimos años, cosas como el alquilar un piso para vivir con nuestro novio en el caso de ser gays, o con nuestra chica en el caso de ser lesbiana son realidades habituales.
Pero realmente, algo que entra dentro de la normalidad más cotidiana para muchos de nosotros resulta algo imposible para muchos gays ya no en países con una homofobia institucionalizada desde el propio Estado, sino enterritorios mucho más cercanos.
Este el caso de Gibraltar, una colonia británica situada en el sur de España que permitirá en breve que las parejas gays puedan acceder al alquiler de viviendas públicas. Y es que aunque parezca mentira, en Gibraltar, un territorio situado en suelo europeo, no permitía hasta este momento que las parejas gays accedieran de forma conjunta a una vivienda pública.
Este cambio, que obligará al Gobierno de Peter Caruana a cambiar sus leyes de adjudicación de viviendas públicas, viene provocada por una sentencia del más alto tribunal británico, el Consejo Privado, que califica de inconstitucional la limitación del alquiler a las parejas gays.
La sentencia del Consejo Privado viene motivada tras una denuncia de una pareja de lesbianas que habían visto como se les denegaba el permiso para alquilar un piso a causa de su orientación sexual.
El gobierno de Gibraltar se ha visto obligado así a realizar cambios en la legislación para acceder a una vivienda pública, pero lamentablemente, ya ha avisado que aunque hagan los cambios, las parejas gays no lo tendrán nada fácil.
De hecho, desde el Ejecutivo gibraltareño ya se ha advertido que la legislación modificada «deberá tener en cuenta que es inaceptable que las parejas del mismo sexo estén en mejor posición que las parejas heterosexuales no casadas y sin hijos, hermanos y hermanas y otros vínculos familiares estrechos».
Vía I Diario de Jerez
Fotografía I Galería de BY-YOUR-⌘
¡Que algo tan normal y habitual sea tan complicado para algunas personas es increíble!
Bueno al menos me alegra saber que países donde la homosexualidad todavía no está normalizada por completo, se avanza un poco más en lo que respecta a LGTB. 🙂 animo que poco a poco se puede
¡¡¡¡¡Que fuerte!!!! Yo nací y me crié en Algeciras (vamos, al lado) y no tenía ni idea de esto….¡¡¡que cosas!!!
Antes no podiannnnnnn!!!!???? :S:S
Supongo que se refiere a pisos del estado por matrimonios gay… Es que en gibraltar hay muy poco sitio y te tienen que dar permiso para cambiar de casa.