Buenas noticias las que nos llegan desde Gibraltar. Allí, un dictamen emitido por el Tribunal Supremo del peñón obligará al Gobierno a una modificación en la legistlación que actualmente impide a las parejas homosexuales adoptar un hijo.
Y es que el Supremo ha dictaminado que Ley de Adopción de Gibraltar viola la constitución al no permitir que las parejas del mismo sexo adopten. Dicho y hecho, porque el Gobierno ya se ha puesto manos a la obra para modificar todo aquello que sea necesario de la ley para que no viole la Constitución.
Es más, la Care Agency, organismo que se encarga de las adopciones, está revisando igualmente las políticas para hacerlas compatibles con esta decisión que nos llena de alegría. Y con lo cerquita que nos pilla… pues casi lo sentimos como propio.
Vía | 20 Minutos (Gracias José Antonio)
Por cierto, ¿cuando se apruebe el matrimonio homosexual en Reino Unido también se aplicará a todas sus colonias?
Me temo que no, las colonias inglesas tienen su propia legislación y su propio gobierno, son casi independientes excepto lo relativo a asuntos exteriores, defensa, y alguna cosilla más. Los naturales de una colonia inglesa ni siquiera tienen nacionalidad británica.
Otro caso son las colonias francesas, que tienen rango de provincia, así que con la aprobación del matrimonio en Francia se incluyen también sitios como La Martinica o la Polinesia Francesa.
Precisamente por eso es noticia esta noticia porque en reino unido hace tiempo que todo esto esta superado…
No sabía que los municipios tuviesen competencias en este asunto.
Esto me parece genial siempre y cuando lo respeten el resto de países…A ver si van a ser padres o madres en Gibraltar y cuando salgan de ahí…nada de nada..
Siempre se le ponen impedimentos a las cosas, luego se normaliza y los que estaban en contra, ahora lo ven lo mas normal y lógico del mundo.