Con motivo del Orgullo Gay, en Irlanda, han preparado algunos datos sobre las uniones civiles que estuvieron activas en el país desde 2011 hasta 2015, cuando el 16 de noviembre se legalizó el matrimonio gay.
En ese periodo de tiempo tan concreto, el Irlanda se celebraron 2.071 uniones civiles, de las cuales, alrededor del 12% de las uniones civiles entre lesbianas se han disuelto, mientras que sólo lo han hecho el 2,4% de las parejas de hombres. De las 1.298 uniones de hombres gays, 31 acabaron con una disolución, mientras que de las 733 uniones entre lesbianas 88 se habían disuelto al finalizar el año pasado.
No están claras las razones de tal disparidad, pero van en la línea de lo que se está viendo en otras partes del mundo y va en consonancia con lo que ocurre en las parejas heterosexuales, donde son ellas las que suelen iniciar la mayor parte de los divorcios y separaciones.
Supongo que ya habrá sociólogos intentando explicar este fenómeno, pero personalmente no me extrañaría que se debiera a que muchas veces las lesbianas nos lanzamos a la piscina con mucha rapidez ¿Os suena eso de llevarse las maletas a la primera cita?
Vía | Independent
Deja una respuesta