Me encanta dar noticias como ésta, ya que el hecho de que un político o un votante progresista apoye el matrimonio gay es algo bastante normal. Pero que una personalidad conservadora como la que viene al caso apoye de forma pública el matrimonio entre personas del mismo sexo, aún contraviniendo a su marido, me parece genial.
Por eso, estoy encantado de la idea de que Laura Bush apoya el matrimonio gay. A fin de cuentas, mientras no seamos capaces de convencer a los sectores conservadores de lo necesaria que es la igualdad entre todos los ciudadanos, jamás podremos vivir tranquilos.
No sé si la postura sobre el matrimonio gay será cosecha propia de la esposa del expresidente norteamericano George W. Bush, o si tendrá algo que ver en ello la influencia de su hija, Jenna Bush Splits. Una chica con la mente bastante más abierta que su padre, y que en el programa de Ellen Degeneres dijo que no le importaría cederle el rancho Bush para que Ellen pudiera casarse con Portia, tal y como nos contó Susana hace justamente un año.
Pero volviendo a la ex primera dama norteamericana, su apoyo al matrimonio gay salió a relucir en una entrevista que le hizo el pasado mates Larry King en la cadena CNN. Una entrevista en la que dijo que no estaba de acuerdo con la postura sobre el matrimonio gay que tenía su esposo, el ex presidente George W. Bush.
Hablando sobre las memorias de la ex primera dama, que fuerzon lanzadas el pasado martes, el presentador le preguntó si pensaba que la legalización del matrimonio gay estaba próxima, a lo que ella respondió que sí, que la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo llegaría.
Laura Bush habla del matrimonio gay en la página 456 de sus memorias. Parace ser que cuando saltó el asunto del matrimonio gay en las elecciones del 2004, la señora Bush le recomendó a su marido que no convirtiera el tema del matrimonio homosexual en uno de los asuntos claves de la campaña. Fue en ese momento cuando la ex primera dama le recordó a su marido que tenían amigos íntimos que eran gays, o que tenían hijos gays.
Finalmente, George W. Bush apro aprobó una enmienda constitucional que limitaba el matrimonio a una unión heterosexual, pero dejó abierta la posibilidad de que los estados pudieran permitir las uniones civiles. Algo en lo que posiblemente tuvo mucho que ver la postura de Laura Bush.
Y como sucede siempre que alguien defiende el matrimonio gay, surgen voces críticas desde el lado conservador, que no perdondan ni a los suyos la más ligera desviación de la postura oficial. En este caso ha sido una organización contraria al matrimonio gay llamada Focus on the Family la que ha puesto el grito en el cielo, calificando de decepcionante la posición de la señora Bush. Una señora con mayúsculas que acaba de ganarse todo mi respeto.
Una postura valiente la de defender el matrimonio gay procediendo de las filas conservadoras, aunque no es la primera vez que la esposa de un alto político republicano difiere de la opinión no ya de su marido, sino del propio Partido Republicano. A principios de este mismo año, Cindy McCain, esposa del ex candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, se posicionó claramente a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose incluso en la imagen de una campaña que rechazaba la repugnante Proposición 8.
Vía I Ontop Magazine
En Ambiente G I Cindy McCain se posiciona a favor del Matrimonio Gay
genial!!! ya me encantaba la mujer de McCain cuando vi una entrevista suya en la que nos defendía y ahora la mujer de Bush!! deberian poner una carroza el dia del orgullo para mujeres de maridos republicanos que son muy gayfriendly!estaria llena!
Lo que me parece muy fuerte es que Laura Bush esté a favor y Obama no.
Pues ole por ella, se agradece.
Me encanta, este tipo de noticias me suben la moral un monton. Y no creo que este engañando a nadie, un presidente no va acambiar su politicas por lo que le diga su conyuge.
Estoy de acuerdo contigo, ella habla como Laura, no como la mujer de un político, y está claro que Bush no se dejaría influenciar por su mujer, si no por el partido al que representaba.
Me parece estupendo que ella se manifieste a favor, seguro que más de un conservador/conservadora,se plantea su postura, aunque solo sea por simpatía hacia la mujer del expresidente.