Una escuela tailandesa ha creado un lavabo para sus alumnos travestidos.
La escuela Kampang hizo una encuesta entre sus 2.600 alumnos durante el último curso y se dieron cuenta de que más de 200 de ellos se identificaban como transexuales – realmente es una cifra muy elevada -.
Así que el colegio ha preparado un lavabo específico para que este numeroso grupo de alumnos se sientan cómodos. En la puerta han colgado una figura que es mitad hombre mitad mujer, y debajo pone ‘Lavabo para Travestidos’ –diría que todavía no entienden demasiado bien la diferencia entre la transexualidad y el travestismo-.
Las alumnas que utilizan este cuarto de baño para acicalarse asisten a clase vestidas de mujer, pese a haber nacido hombres, sin que esto sea ningún problema para el centro.
Algunas de las alumnas han expresado su confort antes esta medida: “Me parecía mal ir al lavabo de las chicas, ¿qué hubiera pensado la gente?”
Tailandia tiene una población transexual – MtF – muy visible, se las puede ver en televisión y además suelen trabajar en tiendas de cosmética, restaurantes, oficinas…
Vía | Towleroad
¿Y si han nacido mujeres y son hombres ahora?, esta bien el detalle, pero no se yo si la idea es buena.