Amnistía Internacional es una de las organizaciones internacionales que siempre están al pie del cañón en defensa de derechos LGBT, bien sea con campañas para tratar de salvar la vida a gays que esperan a ser ejecutados, o con peticiones a gobiernos para que mejoren las condiciones de vida de sus conciudadanos LGBT.
En este caso, Amnistía Internacional ha pedido a Camerún que anule las leyes homófobas que condenan a los gays a la cárcel por el mero hecho de su orientación sexual, y que asimismo, libere a los ciudadanos que están detenidos en las cárceles camerunesas por este motivo.
A través de un comunicado emitido desde Londres, Amnistía Internacional ha recordado que en el último año han sido detenidos en Camerún hasta 13 personas por ser presuntamente homosexuales. Un hecho que viola multitud de leyes internacionales sobre derechos humanos y que crea un clima de miedo que permite a la policía abusar de sus poderes con impunidad, según ha denunciado AI.
En este sentido, la ONG ha señalado que es “es hora de acabar con las detenciones, acusaciones y otras formas de persecución y discriminación contra las personas que son o a las que se percibe como gays, lesbianas, bisexuales o transexuales”.
Ahora, falta ver si las autoridades de Camerún les hacen caso. Al menos, la denuncia de Amnistía Internacional ha servido para recordarnos que en este país africano, los homosexuales cameruneses son injustamente detenidos a causa de su orientación sexual, y que otros no tienen tanta suerte como los gays que vivimos en países occidentales. Nunca está de más recordar cosas así…
Vía I ABC
Lo dudo. Lo mas probable es que les manden al infierno…
Conociendo lo retrógradas que son en Camerún, se meterán al culo a Amnistía Internacional.
Ya se q no tiene mucho q ver con ésto, pero hay q apoyar esta causa, POR FAVOR!! Echenleun vistazo a ésto!!! KONY 2012
Aquí os dejo el link del video… http://www.youtube.com/watch?v=8UAXhD_9XfA&feature…