Danilo Giuffrida será recompensado por el Estado Italiano con 100.000 euros después de que fuera obligado a volver a hacer el test de conducir por ser gay.
Danilo, de 26 años, dijo que era gay cuando fue a pasar los tests médicos previos al servicio militar en 2001. El hospital militar dónde se examinó pasó los detalles de su sexualidad al Ministerio de Transporte y este dictaminó que Danilo no poseía las “capacidades psicológicas y físicas requeridas” para conducir un vehículo. Así que su carné de conducir fue revocado a causa de una “alteración de la identidad sexual”.
Evidentemente en el juicio tanto el Ministerio de Defensa como el de Transporte han sido declarados culpables de una “humillante discriminación sexual”.
Increíble que en pleno siglo XXI sigan pasando estas cosas.
Vía | PinkNews
Lo que no sé, es a cuento de por qué lo dijo.
Pues mujer, sonia, a lo mejor porque se lo preguntaron (aqui no podrían/deberian hacer ese tipo de preguntas, igual en Italia si) y no le dio la gana de mentir, o a lo mejor simplemente porque le dió la gana decirlo, no creo que sea esa la cuestión,al fin y al cabo, al menos en España, no estamos obligados a hablar sobre nuestra orientacion sexual pero tampoco estamos obligados a ocultarla
haber la cuestion no es estar obligados a decir q somos gays o no, lo importante es q sigue habiendo gente a la q le sigue importando conquien nos acostamos y con quien no, hay esta la mobida.
saludos…