El Partido Libertades Civiles, primer partido LGTB del estado, ha propuesto que no se siga financiando a la Iglesia católica a través del impuesto de la renta. El PLC aboga por un estado Laico.
Este partido ha hecho público que mientras la Iglesia siga ocupándose de asuntos que no le atañen, los partidos políticos podrán opinar sobre temas religiosos. Denunciaron asimismo que mientras ellos censuran la libertad y la igualdad, salen beneficiados con el impuesto sobre la renta de cada ciudadano, sin importarles la orientación sexual del origen de ese dinero.
En ese sentido el partido ha realizado un llamamiento a toda la comunidad LGTB, así como a sus respectivas familias y al resto de ciudadanos que estén en desacuerdo en que la Iglesia interfiera en las decisiones políticas de los ciudadanos, para que en la próxima declaración de impuestos, la parte destinada a la Iglesia sea encauzada a ONGs.
De esta forma el partido Libertades Civiles propuso no seguir financiando a la Iglesia a través del impuesto de la renta, pues cree que el deber de financiación le corresponde a cada fiel y no a toda la población.
Dicho partido político, aseguró ser consciente de que es bastante improbable que gane las elecciones, pero saben también que si logran conseguir algunos diputados, los demás partidos se verán obligados a necesitar sus votos y con ellos las necesidades del colectivo LGBT serán tenidas en cuenta.
Web oficial | Libertades Civiles
Vía | Anodis
Pues sí, estaría bien que tuviéramos esa representación tan directa.