Siempre digo que la educación es la base de la igualdad y el respeto, si queremos que los niños de hoy sean ciudadanos respetuosos en el futuro. A fin de cuentas, lo que vean en su casa, y lo que aprendan en el colegio, será determinante para conformar su personalidad y su forma de ver la vida.
Por eso, iniciativas como ésta me parecen especialmente interesantes. Se trata de un libro juego para los más pequeños de la casa que muestra, de forma descriptiva, no sexista ni valorativa, diversos modelos familiares que hoy en día pueden encontrarse en nuestra sociedad, con simpáticos y coloridos dibujos.
En español y en inglés, el libro creado por la diseñadora gráfica Fabiola Garrido hace un recorrido por las familias hetero, homosexuales, monoparentales, familas acogedoras, con ejemplos de niños como David, que tiene dos papás, o de Carlota, que tiene un papá y una mamá.
Además, el libro es personalizable, ya que al final del mismo hay una opción en la que los niños pueden pintar su cara en un monigote preparado para ello, y en el que también puede pintar a los miembros de la familia con la que viven. Un regalo de lo más educativo para esta Navidad.
Vía I Familias. Fabiola Garrido
En Ambiente G I Iniciativa para que los escolares británicos se familiaricen con la homosexualidad
Ohhh, que buena idea!! Me encanta!!
yo tengo uno que se titula «Carla tiene dos mamás», se lo leo a mis peques y les encanta
Me parece super chulo… Una idea muy original. Aunque en muchos casos deberíamos de empezar por libros para los padres.