Desde Centro Europa nos llegan buenas noticias en materia de derechos LGBT. Y lo hacen concretamente, desde uno de los países más pequeño de Europa, Liechtenstein. Un principado que apenas supera los 35.000 habitantes y que ha legalizado hoy las uniones civiles gays.
Además, este importante paso parala comunidad LGBT del país se ha producido por unanimidad de los 21 diputados presentes en el parlamento de este pequeño país. Además, la ley tenía que entrar en vigor en enero del 2011, pero tras la aprobación de una enmienda aprobada en el parlamento, las uniones civiles gays comenzarán a funcionar a partir de septiembre de este mismo año.
La nueva ley extiende los derechos de los matrimonios heterosexuales a las nuevas uniones, otorgando así derechos en materia fiscal, seguridad social, o herencias, entre otros.
Vía I Vaterland
Foto I Flickr de Vauvau
pero la adopcion entra en estas uniones civiles? o aun no se puede? en fin, igualmente un paso es un paso. hay que seguir asi. es una buena noticia saber que fue votado por unanimidad de todos los partidos, y no a fifty fifty como en muchos otros lugares. bien liechtenstein!!
Bien por este país!!!ultimamente estamos que nos salimos…hay muchas noticias positivas, aunque siempre hay alguna negativa que las empaña…
un pequeño pais le puede dar grandes lecciones a paises que son mas «grandes y poderosos» 🙂 ♥
Me gustó mucho eso de la unanimidad.
La verdad que me parece bárbaro y no dudo que no dentro de mucho, se legalice el matrimonio también.
otro pasito 🙂
me parece una noticia fantástica!:)))