Cada vez son más los países que regulan legalmente las relaciones sentimentales entre personas del mismo sexo. Para ello, han recurrido a diferentes figuras como Sociedades de Convivencia, relaciones patrimoniales, parejas de hecho, matrimonio… si bien, no todas reconocen los mismos derechos.
Los derechos de bienes comunes y patrimoniales, así como las herencias son recogidos por la mayoría. Si bien, la mayoría de estos derechos ya se podían conseguir creando sociedades o mediante testamentos.
Entre los derechos más importantes se encuentra la posibilidad de adopción, siendo éste uno de los que menos países han concedido.
Así, la Corte Suprema de Israel ordenó el martes al gobierno el reconocimiento oficial de los matrimonios homosexuales realizados en otros países. Parece que la celebración de matrimonios en Israel es bastante difícil, ya que la regulación de matrimonios y divorcios está en manos de las autoridades religiosas israelíes.
Pero según parece, el reconocimiento del derecho de adopción es más sencillo ya que la ley israelí establece que para adoptar, la pareja debe estar casada. Aunque el casamiento se haga en el exterior, y luego tengan que recocerlo.
¿No os parece ridículo?
Aquí no te puedes casar, pero tras la frontera sí y cuando vuelvas te reconozco el matrimonio. Absolutamente absurdo e incoherente.
Tan absurdo como vestir a la mona. Señores, los gays y las lesbianas nos queremos y vivimos en parejas. Ni más ni menos. Dejen de lado su religión, pues la mayoría de los estados son laicos o aconfesionales.
Una vez más, un aplauso a todos y todas las que consiguieron que en España se consiguiera la opción más difícil, pero la más coherente y justa.
Ahora, el que quiera casarse que lo haga. Y que pueda adoptar que lo haga. Ya no sólo queremos, también podemos.
¿Y el resto de países a qué esperan? ¿Van a hacer como EEUU, que da pasitos hacia atrás?
Vía | miami.com
Por un lado lo que paso aqui en Israel es positivo, porque es un paso mas hacia igualdad con parejas heterosexuales. Pero lo cierto es que el dictamen de la corte suprema le da validez a los matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en el extranjero pero solo en lo formal. Es decir, en tu documento dira estado civil casado, pero a la hora de igualdad de derechos nos quedamos cortos ya que, por el momento, una pareja gay no tiene los mismos derechos que una pareja hetero. Esperemos que se avance pronto sobre el tema.
Ciertamente, es necesario avanzar en derechos. Como decía en el artículo, me parece redículo no reconocer la realidad.
Gracias por vuestros comentarios.