Podríamos pensar que «a buenas horas mangas verdes» o ser un poco más positivos y decir aquello de «nunca es tarde si la dicha es buena»… pero la presión internacional por el bochorno homófobo de Rusia, y de Sochi con sus Juegos Olímpicos de Invierno, pueden haber hecho cambiar la mentalidad del COI.
Un portavoz del COI, Mark Adams, ha recordado que el principio 6 del Estatuto Olímpico dice que el deporte no puede discriminar por ningún motivo. Sin embargo, ha admitido que este principio no se tiene en cuenta especialmente a la hora de decidir qué ciudad celebra unos juegos. Esto es algo que nos ha quedado muy claro con la elección de Sochi…
Ante la pregunta de los periodistas si esta actitud se puede cambiar, ha dicho que «Se puede cambiar… podría serlo». No lo ha dejado claro, no ha hablado de fechas… pero al menos ha dejado la puerta abierta a esta posible reflexión interna del COI que, esperemos, llegue a buen puerto. Eso sí, en el caso de ser tomada una decisión en este sentido, no afectaría a las sedes ya elegidas.
Vía | Panorama
Pues nada, que sigan haciéndolo en países homofobos como este año ^^U que para mi, estos juegos se han caracterizado por ser los de LA VERGUENZA.
A esto paso ¿Los siguientes serán en Gambia no?
Seguiran celebrando los juegos por dinero, aunque sea en paises donde no se respeten los derechos humanos, todo por la pasta, son una panda de hipocritas, como otros tantos grupos de hipocritas que hay en el mundo, pura fachada, tienen de espiritu olimpico lo que tiene de espiritu olimpico un fajo de billetes.
Pues si siguen celebrándolo en países homófobos, tendrán como consecuencia la vergüenza que han sufrido este año, donde tienen una de las peores olimpiadas de invierno que hacía años que no estaban tan mal vistas, organizadas…