Bajo el nombre de «Sex Change Day», el Fuji Hokuryo High School de la prefectura de Yumanashi, celebraron el pasado 11 de noviembre el «Día del cambio de sexo», intercambiando, entre chicos y chicas, sus informes.
El objetivo de la iniciativa era que los alumnos vieran cómo se sentía el otro género. Participar era voluntario, y un 40% de los 299 alumnos del colegio lo hicieron.
Hay que decir que los alumnos fueron los precursores de esta medida, y se les ocurrió después de aprender en una clase que algunas personas son rechazadas por su identidad de género. Así, y durante un día, han podido sentirse cómo lo hace el otro género. El colegio espera publicar dentro de unos días los resultados de este experimento y las sensaciones que despertó, pero ya ha anunciado que los chicos han bromeado sobre el frío que se siente al llevar falda.
Vía | GayStarNews
Foto | Instagram
Ohh! Pues esta muy bien esta iniciativa 🙂 cuando he visto la foto no podía creer que fuera en Japón, ya que en su cultura hay ciertos aspectos que son un poco difíciles de tocar, -ojo en Europa también eh!-, pero también lo veía posible porque forma parte de su «excentricidad», osea que a veces te sorprenden y resulta que son más abiertos de lo que se espera 🙂
Pues muy bien! Apostaría por que se hicieran más cosas como esta, en cualquier lugar del mundo, ya que a parte de ser un día diferente pues también permite la integración y que los jóvenes /personas vean el mundo desde otro punto de pista sin que por ello sean tachados de nada -como pasa algunas veces-, ni tan solo de hacer el ridículo.