No es nada nuevo que en el seno de la Iglesia Anglicana hay sectores liberales que aceptan incluso ordenar obispos gays, aún a pesar de las corrientes conservadores existentes entre los propios anglicanos.
Ahora, los anglicanos ingleses han decidido dar un paso más, al comprometerse a que se puedan celebrar bodas civiles entre parejas gays en sus iglesias. Un compromiso que se enmarca dentro de la nueva ley de igualdad, una ley que fue criticada por Benedicto XVI durante su última visita a Gran Bretaña, y que permitirá a los gays casarse en las iglesias.
Aún así, los obispos no van a obligar a los sacerdotes a celebrar los enlaces en sus parroquias. Según los propios obispos, serán los propios sacerdotes quienes decidan si en su iglesia se pueden celebrar enlaces entre personas del mismo sexo.
Parte del aperturismo que se está produciendo en materia de derechos LGBT en la iglesia británica se debe a Lord Alli, miembro de la Cámara de los Lores, y que además es musulmán y gay, para más señas. Gracias a Lord Alli, y con el apoyo del obispo de Leicester, se introdujo una claúsula en la nueva ley para permitir la celebración de bodas civiles entre personas del mismo sexo en las iglesias.
Vía I Público
Nunca escuche este tipo de «leyes convenencieras» que esten dispuestas dependiendo de quien las imparta.
sí la disponen como ley deberían aplicarla como tal (¡!)
Lo mismo los sacerdotes se ven presionados y no las celebran, si tienen derecho a casarse lo tienen y punto.
qué iglesia con una visión tan progresista!:)))…la que bueno que se produzcan estas cosas y que vayan provocando a su vez cambios en las men talidades:)))
Lo que no entiendo es que hace Benedicto metiéndose en una religión que no es la suya. Bastantes problemas crea ya a los católicos…
En fin, mis felicidades a los anglicanos por tener a los sectores progresistas de su religión tan cercanos a los puestos de mando. A ver si otros aprenden…
Pilmili, soy anglicano y tienes razón Benedicto no tiene porqué inmiscuirse en los asuntos de la Iglesia Anglicana. El problema está en el concepto que tenemos los anglicanos acerca de religión y de catolicidad. Los anglicanos SOMOS CATOLICOS pero no Romanos, somos Evangélicos pero no Protestantes. El problema está en que hay una comisión de asuntos ecuménicos y de diálogo entre Roma y Canterbury, está en el Vaticano y con estas nuevas disposiciones de la iglesia anglicana pues ya no hay mucho que dialogar y en eso es donde Benedicto se mete. Es curioso porque los anglicanos no nos consideramos de OTRA religión profesamos la misma religión que el papa Benedicto XVI pero NO pertenecemos a su iglesia, somos de una Iglesia diferente pero practicamos la misma religión. La Iglesia Anglicana es Una, Santa, Católica y Apostólica igual que la de Roma pero no estamos bajo la autoridad del Papa de Roma.
ley de igualdad.. la verdad la palabra «ley» suena a imposicion y no creo que la igualdad sea algo que tengamos que exigir y imponer,, pues el solo hecho de ser humanos nos da el derecho de sentirnos iguales y aceptados por todos.. pero por otro lado que bueno que mas y mas cosas como estas esten pasando en diferentes lugares.. impulsando los derechos de nuestra comunidad..
kiss
♥