Puede que algo esté cambiando en los Boy Scouts de América que, ante las críticas que desde hace meses se han vertido a su política de discriminación a los gays, han decidido replantearse la misma. Si se aprueba la medida que han anunciado a la prensa, se eliminará la prohibición a que los gays formen parte de los Boy Scouts, aunque dejará libertad a cada organización local para que admita o no a miembros homosexuales.
La próxima semana se reunirá la junta general de la organización y la medida podría ser aprobada y anunciada. Al parecer, varios miembros de la junta “de peso” habrían pedido reconsiderar una medida que estaba haciendo mucho daño a mucha gente… y a su propia reputación, claro.
Según un portavoz de los Boy Scouts, Deron Smith, “Cada organización local supervisará y podrá elegir libremente a sus miembros y líderes según sus principios, su religión o su creencia”. Tendremos que ver ahora hasta qué punto esas organizaciones locales se muestran abiertas a recibir a homosexuales, pero bueno, al menos este paso es un gran avance.
Vía | El País
Los Boy Scouts lo que deberían de cambiarse es la corbata y disolverse en el aire para toda la eternidad.
No es por alimentar al Troll Ingenuo.
Primero, no se porque tanto odio, porque nosotros los scouts ayudamos a las personas,a nosotros nos inculcan la abnegacion.
Eso viene en parte de nuestra promesa Scout que es nuestro juramento.
No son corbatas, se llaman panoletas y simbolizan la promesa para con la sociedad.
¿Ayudáis a las personas?¿A quién?
¿Abnegación? A mi eso me suena a catequesis. ¿Promesas con la sociedad?
Lo siento, pero una asociación con un organigrama pseudomilitar no me puede gustar. Alguien que dice que ayuda mucho a la sociedad pero prohibe que los homosexuales formen parte de ella… ¿qué pasa? Que no podemos ayudar?¿Qué pervertimos a esos jóvenes puros y sanos?
Para lavar la cara quito la prohibición, pero dejo que cada líder decida si pueden incluirse miembros según su religión, sexualidad, creencia,…
Lo siento, pero me seguís pareciendo un grupo de otra época. Adivina cuál.
Bueno, es cuestión de replantear una política que contradice lo que, realmente, pasa en sus filas. ¿A quién pretenden engañar? Donde hay hombres hay hombres interesados en los hombres. Parece redundante, pero es así: con leyes en contra o no, es imposible evitar que existan gays en las fuerzas militares o en los grupos que ‘cultivan’ la masculinidad.
a si eso mismo pense, quizas por eso es que dicen que quieren cambiar su politica antigay
Vaya hipocresía. Se supone que en los boyscouts se enseñan los valores de la amistad, el amor, el respeto y la tolerancia (entre otras cosas), pero cuando los que mandan tienen que aplicar algo de eso, no saben hacer ninguna. Buen ejemplo, si señor.
Esto es algo asombroso, pues yo era Scout de Mexico, era guia de patrulla,a antes no conocia nada de esta politica de @Cero gays@ en el movimiento, pero cuando me di cuenta me senti algo insultada. Para mi suerte mis companeros jamas me discriminaron, me apoyaron y me quisieron.
Adelante con esto y esperemos que llegue a Mexico la tolerancia en el movimiento
La cuestión no es que cambien su política ante la posibilidad de admitir miembros homosexuales, sino que cambien sus valores. De nada sirve que no se prohíba la entrada a personas homosexuales si dentro van a tener que seguir ocultándolo o recibiendo desprecio por ello. Es una cuestión de educación, no solo de normas.