Tras el cambio de gobierno producido hace unos meses en Polonia, los colectivos de LGBT del país han anunciado que se movilizarán para impulsar una ley que legalice el matrimonio gay.
Los colectivos de LGBT tienen previsto iniciar una campaña para recoger las 100.000 firmas necesarias para que el proyecto sea discutido en el parlamento polaco, dadas las pegas que están surgiendo desde el partido que gobierna Polonia en la actualidad para asumir el matrimonio gay.
Y es que después de la homofobia sufrida en Polonia con los hermanos Kaczynsky , lamentablemente los homosexuales polacos no lo tienen mucho mejor con el nuevo gobierno liberal de Donald Tusk.
El vicepresidente del Parlamento Polaco, el liberal Stefan Niesiolowski declaró que el proyecto ni siquiera debería ser debatido en el Parlamento, según informó el diario «Zycie Warszawy».
Esta postura fue apoyada por varios diputados del partido gobernante, la liberal Plataforma Ciudadana, quienes avisaron de que el matrimonio gay jamás será aprobado por el Parlamento polaco, ya que «se trata de algo absurdo y contrario a la moral polaca«.
Vía | La Vanguardia
Pues si que lo tienen mal.