Pese a las dificultades que está teniendo el premier británico David Cameron para sacar adelante el proyecto para que los gays puedan contraer matrimonio, parece que al final las cosas marchan razonablemente bien en el Reino Unido. De hecho, la Cámara de los Comunes ha aprobado hoy en una tercera lectura el proyecto de ley del matrimonio por 366 votos a favor y 161 votos en contra.
La aprobación de la Cámara ha sido posible por el apoyo de los laboristas y de los socios del gobierno de coalición, los liberal demócratas del viceprimer ministro Nick Clegg, que han votado junto a los parlamentarios conservadores que se han mantenido fieles al posicionamiento de primer ministro británico, David Cameron.
Y ahora, tras pasar las dificultades y enmiendas presentadas por compañeros de filas del propio David Cameron y que buscaban torpedear el proyecto, la siguiente batalla para aprobar el matrimonio en Inglaterra y Gales será en la Cámara de los Lores a partir de mañana mismo.
Allí, el primer ministro deberá volver a vérselas de nuevo con sus correligionarios díscolos, que no están dispuestos a que un conservador como Cameron apruebe un proyecto que no gusta entre amplios sectores del Partido Conservador.
La semana pasada, los sectores más conservadores de su partido ya le enseñaron los dientes al primer ministro a causa del referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea. Y esta semana, como acabamos de ver, la rebelión contra su líder ha continuado a raíz del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Incluso entre los tories que apoyan el matrimonio cunde el desánimo, ya que piensan que este tema provocará que muchos electores conservadores dejen de votarles y opten por apoyar al partido antieuropeo en las próximas elecciones generales. De hecho, amplios sectores conservadores y muchos medios británicos ya están diciendo que Cameron ha perdido el control del Partido Conservador.
Pero el caso es que el proyecto de ley del matrimonio parece que sigue adelante pese a quien pese, y muy probablemente, los gays ingleses y galeses podrán casarse al igual que ya lo hacen sus conciudadanos heterosexuales en el 2014.
Vía I ABC
Esperemos que la cosa vaya bien en la camara de los lores. Creo que ahi la cosas esta mas complicadas, pero aun asi espero que la cosa siga adelante y se pueda aprovar. De todas formas, esto le esta trayendo muchos problemas a cameron, junto con lo de la UE, y lo siento por el, la verdad. Es un muy buen politico, aunque a veces me pregunto que hace en ese partido, sinceramente.
Valiente Cameron al promover la promulgación de la ley. Ha demostrado ser un conservador moderno y de estos tiempos. No podemos decir lo mismo de muchos de sus compañeros de partido.
Aún a sabiendas de que esto podría significar su derrota en una próximas elecciones ha hecho los que hay que hacer sin importarle el costo político al que la mayoría de políticos tanto le temen y los hacer ser unos insensatos…
Pero bueno todo dependerá de quién sea el próximo candidato de los laboristas, si no es de mucho agrado quizá Cameron repita con la ayuda de muchos laboristas, los liberales y claro está, con el ala mas progre de su propio partido…