Si no sucede nada, hoy mismo comenzará el debate sobre el matrimonio gay en el Parlamento argentino, tras la el último retraso de la semana pasada. Un debate que esperamos que finalice de forma satisfactoria, después de meses de marear la perdiz y de permitir el desafortunado espectáculo de jueces autorizando bodas, y de otros jueces que las anulan.
Según informa el diario Clarín, a favor de la legalización del matrimonio gay habría entre 120 y 130 diputados, mientras que la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans afirma que tiene confirmados 131 diputados que piensan votar a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Una orquilla de votos positivos que posibilitaría la aprobación de la lay, dado que se necesita la mayoría simple.
Además, los votos podrían venir de prácticamente todo el arco parlamentario, ya que en principio cada diputado votará según sus propia conciencia, sin atender a criterios de partido.
Entre los diputados que votarían a favor, destaca la del expresidente Néstor Kirchner, que en la actualidad es diputado, y que votará por el matrimonio gay, junto a buena parte de los diputados del sector oficialista y de los diputados de los partidos del centro izquierda argentino.
Tal y como decía al principio del post, espero que esta vez sea la definitiva, y que además el resultado sea positivo. De todas maneras, estaremos atentos al resultado de este debate que permitiría sumar un país más a la lista de naciones en los que los gays pueden casarse.
Vía I Clarín
En Ambiente G I Un paso más hacia la legalización del matrimonio gay en Argentina
Espero que al final haya una buena noticia.
Malas noticias compañeros, acabo de enterarme que por hoy este debate se ha vuelto a postergar. Me parece una total falta de respeto de parte de la Cámara de Diputados de Argentina al tratarse de un tema tan importante y decisivo en la vida de muchos de sus habitantes. Esperemos que la próxima vez no nos salgan con lo mismo. Aquí les dejo el link de la nota:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/676380.html
No hay que ser pesimistas y ver siempre la botella medio vacía, los politicos al final se pondrán de acuerdo en su mayoría y la Ley saldrá adetante, lo he dicho antes y lo digo ahora nuevamente.