El Tribunal Constitucional de Alemania ha emitido una sentencia por la que los gays alemanes podrán cobrar pensión de viudedad. El beneficiario será la pareja de un funcionario gay de Hamburgo.
Con este sentencia, el Tribunal Constitucional invalida otra sentencia anterior del Tribunal Supremo que le negaba este derecho al viudo. Según consta en la sentencia, «de la especial protección del matrimonio no se puede deducir una discriminación de otras formas de vida en pareja y reconocer a estas menos derechos».
Sin duda, una buena noticia que crea un precedente legal para un país que desde el año 2001 otorga a las parejas gays parte de los derechos que tienen las parejas heterosexuales, con excepciones más que reseñables, como la imposibilidad de hacer la declaración de la renta de forma conjunta, o el derecho a la pensión de viudedad.
Un derecho que ahora ha sido reconocido por el Tribunal Constitucional alemán. Con pasitos como este, los derechos de nuestro colectivo siguen avazando en todo el continente.
Vía I Público
En Ambiente G I Igualdad para todos en Europa
poco a poco se avanza algo
Ya iba siendo hora. Me alegro y espero que se siga avanzando en más paises.
Si señor, poco a poco llegaremos a la normalidad y a la igualdad en derechos, ánimo. Hay que ver lo que cuesta la normalización.
wuaooooooo que buena noticia..!!! estas cosas me alegran el dia porque demuestra que poco a poco la gente abre sus horizontes y no digamos aceptan, sino entienden que hay otras formas de amar… wiiiii me tendre que ir para Hamburgo a ver si me caso alla jejeje exitos
kiss
♥