Por más que avancemos, los gays seguimos siendo discriminados. Lo único bueno de todo esto, es que por lo menos, no lo decimos nosotros, sino que comienza a ser percibido por buena parte de la sociedad, tal y como queda reflejado en una encuesta realizada en Estados Unidos.
En este sentido, según la encuesta realizada por el Foro Pew sobre Religión y Política, los gays son el colectivo norteamericano que sufre mayor discriminación.
Y además, lo son por diferencia, ya que el 64% de las más de 4.000 personas encuestadas afirmaron que los gays y lesbianas sufrían una gran discriminación.
Tras el colectivo LGBT, el 58% de los encuestados han señalado a los musulmanes como el segundo colectivo que más sufre la discriminación en Estados Unidos, seguidos de hispanos, con el 52%, y de negros, con el 49%.
En el lado contrario, de los que sufren menos discriminación, seis de cada diez encuestados creen que judíos, ateos, mormones y cristianos evangélicos sufren poca o ninguna discriminación.
Vía I Univisión
Fotografía I Rafael Chamorro
Sé podrá ganar en derechos pero lo que es socialmente, siempre existirá la discriminación.
Los gays, el colectivo más integrado de los EEUU… ah no, he leído mal.. xD
No es por hacernos las víctimas, pero ¿En que país no es el colectivo más discriminado, junto con negros, judios y todo lo que se salga de las tablas de la «normalidadcristiana»?
Y como ha dicho Sonia, mucho tiene que llover.
Se puede normativizar todo, pero ¿Y la normalidad?
Que extraño EEUU es en el unico pais que no siento discriminacion, comparado con otros paises, la discriminacion y la homofobia, existiran por siempre en todos lados, pero si hacemos un balance del pais que menos dicriminacion hay seria EEUU por eso se me hace extraña esta nota, no creen que exageran?
Pensar que es uno de los paises mas grandes del mundo que es uno de los paises mas avanzado y mas rico, aunque siempre se carece de algo y es de tolerancia, de humanidad. Entiendo muy bien este articulo y a su vez felicito el que lo puso, hace unos meses a unos amigos(una pareja gay) decidieron irse de vacaciones a EEUU, estuvieron en Maiami, Los Angeles y en Detroit donde se llegaron a setir en extremo mal pues fueron discriminados y denigrados, por una panda de intolerantes homofobos. Esto lo vivi en primera persona y aunque no les golpearon ni fue a mayores la situacion vinieron absolutamente tristes por la situacion y pensamiento de la gente hacia la homosexualidad, o mejor dicho hacia la diferencia(por que sin duda es hacia la diferencia).