Por fortuna, el mapa de los derechos de los gays en el mundo no para de cambiar. Y en muchos casos, para ir a mejor.
En Europa, se ha producido un nuevo avance en materia de derechos LGBT, ya que tras la aprobación parlamentaria, los gays finlandeses podrán adoptar a los hijos biológicos de su pareja.
Además, el Parlamento de Finlandia, conocido como Eduskunta, ha aprobado la medida con una mayoría de votos aplastante, al recontarse 108 votos a favor de la propuesta, y sólamente 29 en contra.
El proyecto fue impulsado por la ministra de Justicia finlandesa, Tuija Brax, que pertenece al Partido Verde, y apoyada por los diputados de los partidos de izquierda y, aquí está lo destacable, por parte de los diputados de la coalición de gobierno de centro-derecha.
La coalición había dado libertad de voto por tratarse de una cuestión de ética y moral.
Los votos en contra salieron del Partido Democristiano, y especialmente del partido “Verdaderos Finlandeses”, una organización política de ideología ultraderechista que afirmó que la ley para es un paso más hacia la legalización del matrimonio gay.
Y ya, en el colmo de la demagogia política, el ultra Pentti Oinonen, añadió que si se llegaba a aprobar el proyecto de ley, el siguiente pasó será el derecho a casarse con perros. Sus palabras causaron tanta polémica, que tuvo que pedir perdón de forma pública.
Por suerte, las palabras de este tipo se quedaron en una mera pataleta, ya que la propuesta fue aprobada por una abrumadora mayoría de diputados del parlamento finlandés.
Gracias a la nueva ley, los niños adoptados también podrán heredar los bienes de su padre o madre adoptivo.
La ley también contempla que en caso de separación de la pareja, el padre o madre adoptivo podrá solicitar un régimen de visitas.
Vía I La Voz de Galicia
Esto de que la derecha apoye derechos de gays no es tan raro si tenemos en cuenta que la derecha en los países nórdicos suele dividirse entre cristiano-demócratas, liberales, etc… Probablemente los que habrán apoyado estas medidas sean los de la derecha liberal, como en Noruega.
¡que bonito!
😀
Si en España surgiesen partidos políticos de derecha liberal otro gallo cantaría..
Genial, es sorprendente que les haya apoyado la derecha. ¡A seguir así!