Eso es valor, y lo demás tonterías. Tras la decisión de las autoridades moscovitas de prohibir un año más la marcha del Orgullo Gay que debía celebrarse el pasado sabado por las calles de la capital del país, los gays rusos se manifestaron por las calles de Moscú, desoyendo las prohibiciones gubernamentales.
Los 30 manifestantes que participaron en la marcha recorrieron unos centenares de metros durante apenas cinco minutos, el tiempo justo para dejarse ver y disolverse antes de la llegada de la policía, con el fin de evitar las salvajes detenciones de años pasados.
Un hecho valiente, el salir a la calle de forma pacífica sabiendo que te señalan con el dedo, y que te pueden agredir los ultranacionalistas, o que puedes ser detenido por unas fuerzas policiales que van a ir a por tí, en lugar de defenderte. Y es que lo tienen muy difícil estos activistas, vistas las posiciones retrógradas de las autoridades moscovitas.
Pero precisamente, eso es lo que le da mayor valor a sus acciones. Libertad frente a la imposición, desafiando a las circunstancias y enfrentándose a los homófobos con el fin de defender sus derechos en un país que no destaca precisamente por el respeto a las libertades públicas de sus ciudadanos.
Vía I Euronews
En Ambiente G I Suspenden la marcha gay de Moscú
solo se me ocurre una palabra: Bravo.
+++
Pues bravo por esas personas. Y quizás decir que se echa de menos algo de apoyo internacional. No estamos hablando de opiniones políticas, sino de derechos humanos. Que lo que Rusia firma en la ONU se traslade a la política real, y no quede para la galería.
Eso es tener un par y lo demás son tonterías.
Se lo estan ganando a pulso, espero que no se tarde mucho en reconocerles sus derechos.
Solo diré una palabra BRavo por ellos…
Por qué alguien no habla publicamente, en los medios, en la tv. y le hacen saber a la iglesia católica, que ser gay o homosexual, no es un mal, no es una enfermedad…que es simplemente nuestra manera de ser.
Ojalá y se hubieran visto el programa de NATGEO ayer en la noche…TABU estuvo fantástico.
La iglesia católica está alejando a los creyentes GAY de sus recintos…yo soy muy católica, pero estoy pensando seriamente en alejarme de la iglesia catòlica…una no debe de estar en donde no es bien venida.
lo admiro, gente que es capaz de hacer ese tipo de actos donde puedes acabar en el hospital…y luego yo me quejo, viendo esto debería estar agradecida por no nacer en esos países tan retrogrados
Olé por los rusos. Me emociona al leer noticias como ésta. Dicen que los gays somos los negros del siglo XXI, pues vamos a tener que rebelarnos. Me tomaré un vodka esta noche en su honor.
Jejeje!!! ¡Un pelotazo por los rusos! =) ¡Pero que el vodka sea de una marca rusa!
Les voy a recordar a los rusos palabras de Marx (si me equivoco de personaje, dadme una colleja, que tampoco di filosofía en el colegio y mi cultura general al respecto es bastante limitada): las revoluciones nacen allí donde la gente es puesta en una situación límite, cuanto más aprietes, más fuerte estallará.
CON DOS COJONES
CON DOS OVARIOS
A esto llamo yo tener Valor y agarrar al toro por los cuernos y tumbarlo. Tomemos ejemplo de ellos y el resto del mundo tambien, somos muchos y no nos detendran.
Un hurra por los rusos, ahora quien le tenemos que apoyar somos el resto de las naciones de la Unión Europea, porque esto no es política sino derechos de las personas.