Cal Strode ha hecho un estudio entre 280 gais de Reino Unido y de California para llegar a una conclusión: la homofobia existe entre los gais que parecen heteros. Lo que los anglosajones llaman straight-acting y lo que aquí llamaríamos un gay muy masculino o gay sin pluma. El estudio plantea un par de temas bastante interesantes acerca de la homofobia dentro de la comunidad gay y del compromiso en la lucha contra la LGBTfobia.
Según este estudio, aquellos gais que no han sufrido homofobia en su infancia o adolescencia suelen describirse a sí mismos como sin pluma. No haber sufrido homofobia en la escuela o el instituto es algo bueno para quienes lo viven. Vamos, siempre es una buena noticia saber que alguien no ha tenido que sufrir insultos, humillaciones o bromas por su sexualidad. Aunque eso no debería hacerles perder el norte.
Casi el 40% de estos gais sin pluma opinan que los hombres gais con pluma dan a los hombres gais una mala imagen. Y un alarmante 35% afirma que se identifica más con la comunidad heterosexual que con la comunidad gay. Dos cifras, que asustan. ¿Acaso no tenemos bastante con la homofobia externa que también tenemos que sufrirla por parte de nuestros similares?
El debate de siempre, cuando se acerca el Orgullo, es el de quién nos representa y quién no y cómo. Y es que muchos gais sin pluma opinan que quiénes salen a la calle, quiénes se suben a las carrozas, dan mala imagen de la comunidad LGBT. Lo peor de estos gais es que están repitiendo un discurso que muchos heteros han plantado en nuestras cabezas: que vivir tu sexualidad libremente es malo.
La pluma no da mala imagen a los gais. Es el odio y la discriminación lo que da mala imagen a cualquier persona. No saber respetar la forma de ser, de vivir, de otras personas es lo que da mala imagen. Que la persona que tengas al lado tenga mucha pluma no te debería afectar.
Este estudio también habla de que estos gais, que no han sufrido homofobia y que creen que la pluma da mala imagen, no quieren saber nada de la lucha contra la homofobia. Vamos, que encima de no respetar, además no luchan por los derechos de los demás. La verdad es que es uno de esos estudios que le dejan a uno mal sabor de boca.
Puede entender que personas intransigentes, con pocas miras al mundo que les rodea; personas de ideologías que no respetan la diferencia de sus vecinos; personas que no valoran el amor por encima de todo; que esas personas no entiendan que la homosexualidad y todo lo que la rodea no es malo. Pero que alguien que vive su sexualidad no sea capaz de respetar a quiénes, por ejemplo, tiene más pluma que él (o ella) me desconciertan.
Via | Attitude
En Ambiente G | Problemas con la pluma
Da igual la preferencia, de todo hay en botica, incluyendo pluma o no pluma, porque parece mentira que sabiendo lo que es la discriminación la practiquen… pero como digo, de todo hay.
Esto me molesta mucho. Hoy en día tenemos derechos gracias a que las partes más visibles del colectivo dijeron hasta aquí y se enfrentaron tanto a las normas sociales como a leyes y policías. A todos estos gays que reniegan de la pluma les recordaría que hoy en día pueden ir cogidos de la mano con su pareja por la calle (o no, que a lo mejor piensan que esto es muy gay), casarse con ella, adoptar y tener los mismos derechos que los heterosexuales por esas personas de las que reniegan.
Totalmente de acuerdo, aún que también es feo cuando la respuesta hacia estas personas también va cargada con odio y discriminación, con lo que tampoco estoy de acuerdo, porque al final de cuentas se resumen en la misma homofobia, mismo diablo pero difente infierno.
Quizá no quieran esos derechos. Yo no los he pedido, desde luego.
Reniego no de la pluma, sino de la soberbia, el escándalo público sea gay o hetero, muy comúnmente por desgracia dentro del colectivo la hay.
A mi con estas actitudes no se me representa, por desgracia lo que emite gran parte de la televisión por hacernos visibles, es esto precisamente, el escándalo público el griterío.. ( Hablandose entre ellos en femenino) la soberbia y demás,
Pero no no Reniego de la pluma.
Reniego de lo que hay detrás de ella.
A mi no me representa
Me parecen algunas cosas interesantes, pero con el debido respeto, no todo es correcto. Recuerdo muy bien que desde chico he sufrido de maltrato de parte de otras personas debido a mi sexualidad… pero soy de esos a los que llaman sin plumas, debido a que yo me identifico como chico y yo visualizo que mi persona (ojo que no digo que los demás deban hacerlo) debe comportarse como hetero. Siempre he defendido a los derechos de las personas con diversidad sexual y apoyo a los mas jóvenes para que sus preferencias o su identidad no sean de vergüenza ni miedo, como yo pase, ademas mi opinion es que cada quien tiene derecho a hacer lo que le venga en gana su cuerpo, no obstante el hecho de que si tenga plumas o no, no tiene nada que ver (esa y entre varias personas que son como yo en no tener plumas).
cabe destacar que yo me mantengo al margen de ciertas cosas, yo si puedo comportarme de alguna manera, pero eso no me quita que si tengo pareja y quiero andar de la mano con el, yo no me negare a hacerlo… si quiero darle un beso en la mejilla por que hizo algo lindo o simplemente me da la gana , yo no me negare, a lo mejor mi concepto de «sin pluma» es muy diferente, en fin solo hago mi comentario… no todo es 100% correcto xD
La conducta del hombre homosexual masculino se divide en varios tipos, de los cuales destacan el «gay por dentro y homófobo por fuera», el homo por fuera pero que rechaza realizar toda conducta femenina pero tolera a semejantes con pluma, y el «gay-alfa» que ni haría cosas «gays» ni tolera que los demás hagan cosas gays.
Yo me identifico con esta última, no aguanto ver un derrame femenino en otros hombres ya sean homo o heterosexuales. Siento asco sinceramente de hombres que se pintan los labios o visten con ropa femenina, es como si «yo no me identificase con ellos».
Si se me acerca un hombre de unos 20 años y aparentara una pose muy femenina, no me atrae (posiblemente porque identifique en él rasgos femeninos que no me gustaría tener) y trato de evitarlo aunque éste intente contactar conmigo. Sin embargo un hombre masculino de mi edad al que le pueda identificar como homosexual pero aún así no estoy seguro, trato de analizar si de verdad es homosexual fijándome en si me mira de vez en cuando, si estoy por ejemplo en el metro, usando los reflejos de los cristales para no mirar con descaro; y si veo que sí se fija en mí trato de intercambiar miradas muy breves. Han ocurrido muchísimas situaciones en las que las miradas que lanzaba mi «objetivo» se iban acortando y alargando entre vistazo y vistazo según transcurría el tiempo. Es entonces cuando entro en tensión y trato de mantener la guardia para defenderme ante un posible ataque.
Y sí, mucha de la gente que conozco o que haya visto en las noticias y cosas así y que tenía conductas homófobas extremas tenían claramente rasgos de hombre homosexual.
Yo prefiero mantenerme al margen de estas situaciones y estar siempre en guardia en caso de obvia presencia de homofobia y no me «acojonaría» si tuviese que arrancarle la garganta a un homófobo violento que me ataque o que ataque a otro hombre homosexual en mi presencia. Siento el «deber de defensa al semejante» pero repudio muchísimas costumbres del mundo gay. No me atrae por asomo el cruising, ni los gaybars, y mucho menos el desfile del orgullo gay. Son cosas que desde el punto de vista de mi lógica «no me corresponden» pero que desde el punto de vista de mis impulsos son cosas que aborrezco porque están exhibiéndose con conductas que la homofobia absoluta condenaría, y que si yo llegase a hacer también sufriría los indultos de anti-LGBTs y falsos heteros. Es (mal ejemplo) como si el árbitro que sabe que el partido que supervisa ha sido sobornado, y tiene el dilema de o bien actuar por lo legal y recibir un castigo de parte de los delincuentes; o bien seguirle el juego a los malos y recibir el castigo del público y de la ley.
«Soy gay pero no me gustan muchísimas de las costumbres sexuales y sociales del mundo gay porque ponen en peligro mi personalidad con respecto al exterior (armario, o búnker como lo llamo yo), y tampoco quiero meterme con los homosexuales porque puedo llevarme una refriega por parte de la ley».
No es que el mundo gay sea el delito para mí, pero mi estatus como hombre masculino y a la vez como gay,me hace rechazar tanto la plena integración social bajo el arcoiris, así como evitar las demostraciones de odio hacia lo que no me gusta.
Prefiero que los hombres sean hombres, las mujeres sean mujeres y que los hombres con alma de mujer puedan ser mujeres tranquilamente, y que las mujeres con alma de hombre se vuelvan hombres. Pero no me gustan los «intermedios».
Pues a mi me importa poco eso, pero no puedo entender a las mujeres así que necesariamente una loca no la puedo tener de pareja. Ahora, no tengo problema conque alguien sea femenino pero no me atrae cuando cruza de amanerado a comportarse como una mujer (y perra pa colmo). Yo en realidad soy soso así que la sobresexualización no va conmigo y eso en general es lo que hace que no me guste el ambiente, lo cual no influye en que apoye los derechos LGBT pero dentro del desinterés parcial por el sexo que tengo.
Es como si el editor estaria resentido con los gays sin pluma, sinceramente creo q eso d q ellos no estan en contra de la homofobia es una exageracion,q tiene de malo q a un gay sin pluma solo le atraigan otros gays sin pluma o q no se sienta identificado cc el movimiento de los gays q se suben a las carrozas vestido de rosa y cc tacones? Todos luchan por lo mismo pero no todos se identifican igual y asi esta bien.
Por supuesto que vivir tu sexualidad libremente no es malo. Pero vívela en privado, sin ocultarte pero con decoro.
Vivimos en un mundo egoísta y muchos deciden no luchar por problemas que no les atañen, y están en su pleno derecho. A muchos no nos afecta la supuesta homofobia de hoy en día, y por tanto el asunto se la suda.
Como siempre los plumíferos acusando de todos sus males a todo el mundo menos a sí mismos. Si teneis rechazo del resto de gays es porque la mayoría actuais como unas auténticas locazas. Una persona que está todo el día intentando llamar la atención, que actúa de manera sobreexagerada y que se centra en ir de fiesta y drogarse no la quiero a mi lado, y no es un tema de que sea gay o no.
Hay gente con pluma decente, pero solo hace falta darse un paseo por Chueca para saber de lo que hablo; gente que a mí no me atrae lo más mínimo como personas y mucho menos para acostarme con ellas. Si quisiese un sucedáneo de mujer sería hetero.
Nunca me han gustado afeminados, hasta ahora la persona con la que salgo es el clon de mi actor favorito Danny Miller el odia la las barbas y ama depilarse, lo convencí ahora el con barba yo sin la mia, es afeminado siempre lo invité a salir, siempre terminamos comiendo en sus casa, dulces desayunando juntos y hasta cenando, sus pecas su piel su parecido con este actor sus ojos verdes su barba, he tenido los mejores orgasmos de mi vida, todo bien hasta que le dije que lo amaba. Me dijo que no piensa en mi y que no quiere una relación, pero siempre me llama para tener sexo, no se cuanto pueda resistir.
¿Contraejemplo? ¿Sarcasmo? No se si me da risa o espanto. Yo esperaba mas de un gay: una perorata barroca o un discurso estrambótico, nuevamente los estereotipos no llegan al punto y parece cuento porno de internet 😀 .
UAJAJAJA aquí tenemos a otro ser con sentido común. El amor de pareja sin sexo es sólo amistad, y el sexo de «follamigos» suele acabar muy mal. Se va perdiendo la amistad, va disminuyendo también la discreción pero crece el «encoñamiento» (obsesión), y mucho.
Aparte de eso, siendo yo gay,la gente que va pululando por ahí pidiendo un meneo hasta por internet no la trago.
Según Herr Maxwell, al tratar de declararse en amor a su compañero, éste quiso dejar de verse con él pero sí busca encontrar sexo.
Uno: eso no tiene nada que ver con el tema que se debate aquí.
Dos: la masculinidad no se demuestra con actos de bruto, se demuestra con serenidad y gentileza; igual que la feminidad se demuestra con delicadeza y empatía; no con zorreo, fantasías orgiásticas y llamamientos de atención que causan rechazo de cualquier tipo de persona sea del tipo que sea.
Eso de la masculinidad y feminidad son palabras que tristemente han quedado arraigadas en nuestra «fascia lingua» pero todo hombre debe mostrar delicadeza y compasión en su vida, y toda mujer debe ser firme, gentil y altanera para mantener su estatus.
Luego están los «falsos macho alfas» que se creen que tienen alma de lobo, son unos brutos, se parten las costillas en el gimnasio y escupen en la cara de los «seres inferiores»; y están las zorritas que buscan desesperadas un malote al que halagar delante de sus amigas, confunden la sutileza con maquillarse cinco capas de Rimmel e incluso para colmo colocarse un «filtro antialias» (de Photoshop) para falsear esos hoyuelitos de ángel que gracias a sus acomplejadas mentes a causa de la sociedad, distorsionan su rostro.
Todos y todas debemos ser diferentes, pero no con ser diferentes quiere decir que la persona que se sienta femenina sea una degenerada ni la persona que se sienta masculina debe comportarse cual burro humano para hacerse ver.
y realmente nos sorprendemos porque….? quiero decir, hay gays catolicos, hay gays peperos… por supuesto que hay gays homofobos, pero creo k el generalizar a que todos los que no tienen pluma lo sean es como decir que todos los que la tienen con divas… y no es asi. hay de todo en todas partes. asi que menos generalizar que se supone que nos va la diversidad no?
No creo que el hecho de ser afeminados o no sea lo que le moleste a los gays sin pluma, al menos no es lo que me molesta a mí, no es el hecho de llevar tu sexualidad públicamente, simplemente creo que para llevar una vida de orgullo no es necesario ser el centro de atención mediante actitudes que degraden a la persona (A CUALQUIER PERSONA). No por el hecho de ser gays tenemos que salir a la calle con un letrero de PUT… Llevemos nuestra sexualidad con orgullo pero mantengamos también nuestra personalidad con orgullo, y repito: NO SON LAS PLUMAS, ES EL CARÁCTER. Muchas personas con plumas son geniales y pueden llamarse a si mismos gays (GOOD AS YOU), además: NO TODOS LOS GAYS SIN PLUMAS HEMOS ESTADO ABSTENTOS DE LA HOMOFOBIA, NI REPRIMIMOS NUESTRA SEXUALIDAD.
Es ver los comentarios y:
1. La comprension lectora falla, pues parece que la mitad no ha entendido el mensaje de este post. Es como el post anterior que dice: «NO TODOS LOS GAYS SIN PLUMAS HEMOS ESTADO ABSTENTOS DE LA HOMOFOBIA, NI REPRIMIMOS NUESTRA SEXUALIDAD.»
En ningún momento en el post se dice que todos los «gays sin pluma» hayan estado abstentos de homofobia.
2. Le dan la razón al problema que propone el autor en el post.
Voy a poner un ejemplo muy extremo. Decir que los gays con pluma dan una mala imagen a la comunidad es como decir que los terroristas árabes representan a toda la comunidad musulmana.
(Y no, no he comparado a los gays con terroristas. Estaba demostrando lo estupido que es usar este tipo de argumentacion generalista que al final no aporta nada más que justificar el odio hacia toda una comunidad centrándote en aquellos miembros que por su forma de actuar más «polémica», según estándares de nuestra propia sociedad, son más fáciles de extrapolar).
Lo que haga cada uno y se comporte cada uno, es cosa suya.
I precisamente aquellos gays que utilizan estos argumentos extremos no se dan cuenta de su homofobia latente.
Y más teniendo en cuenta que (i lo diré chillando): LA PLUMA NO ES EXCLUSIVA DEL HOMBRE GAY.
La pluma o el «ser más femenino» no es exclusivo de los gays y de las mujeres. Todo el mundo hombre o mujer, puede ser más o menos femenino o más o menos masculino. Independientemente de si es hetero, gay, bi, etc…
Otro ejemplo post data: si los hombres gays femeninos dan mala imagen. Por esta regla de tres, Las mujeres muy femeninas también tendrían que dar mala imagen. Los hombres heteros muy masculinos también tendrían que dar mala imagen, y las lesbianas muy masculinas también tendrían que dar mala imagen…
A que dicho así se ve la falta de sentido de todo el argumento.
Y podría seguir dando argumentos, pero me callo ya que a la que me he dado cuenta he escrito la Biblia en verso.
Que lean los homófobos tu comentario, y que las familias que hayan echado a sus hijos a la PU***calle sepan que la ignorancia y la falta de interés matan al ser humano. Bravo, Óscar.
Yo estoy un poco harto de tanta testosterona junta. No me gustan ni las «marimachos» ni los gays con «plumas».