Ya os hablamos hace unas semanas sobre las peripecias que lamentablemente están teniendo que vivir una pareja de gays valencianos para poder traerse hasta España a sus hijos nacidos en Estados Unidos de un vientre de alquiler.
Dados los problemas que estaban poniendo las autoridades españolas para nacionalizar a estos bebés, la pareja valenciana decidió traérselos a España aunque los trámites burocráticos por parte de España estuviesen sin resolver.
Este viaje era necesario, ya que el tiempo de estancia de la pareja en Estados Unidos se estaba agotando.
Además, , los niños ya fueron inscritos en el Registro norteamericano como hijos legítimos de la pareja de españoles.
Y dicho y hecho. Los niños ya están en casa de sus papás para celebrar la Navidad y la entrada al Año Nuevo.
De momento, la Dirección General de los Registros y del Notariado, que negó la inscripción de los niños en el Registro Civil español al haber nacido en Estados Unidos a través de una práctica ilegal en España, todavía no ha resuelto el recurso que presentó la pareja valenciana,
Por ello, los niños podrían ser repatriados dento de tres meses, aunque sus padres tienen previsto iniciar un procedimiento judicial para su inscripción en el Registro Civil.
Para lograr este objetivo, los padres tienen previsto basarse en la obligación del Registro Civil español de respetar lo que determinen los registros civiles de otros países, tal y como queda establecido en la normativa internacional vigente.
Vía I Levante
Pues esperemos que tengan suerte 🙂
Bueno, de momento enhorabuena a los padres por tener ya aqui a los enanos, y confiemos en que todo termine bien
Les deseo lo mejor.