En Perú están en pleno debate social y político para legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Y los homófobos del país, como ya sucedió por ejemplo en Francia cuando se legalizó el matrimonio, se han puesto manos a la obra para tratar de frenar el proyecto.
¿Y qué han hecho? Presentar un millón de firmas apoyando un documento que ha sido entregado en el Congreso para pedir que se archive el proyecto de ley que busca legalizar las uniones civiles.
Las firmas, presentadas por una asociación civil llamada Coordinadora Nacional Profamilia buscan parar este proyecto, ya que explican que es un «atentado contra la salud moral, la formación y protección» de los niños. Unos niños que según el documento» no deben ser expuestos a prácticas antinaturales que afectan las buenas costumbres y cultura».
Y como siempre que la ultraderecha actúa, salen con las mismas y cansinas expresiones para disimular su homofobia. La portavoz de este colectivo, Carmen Sánchez, ha señalado que con esta petición no buscan enfrentarse con las «personas que tienen atracciones diferentes».
Redundando en estos argumentos, la portavoz de este colectivo afirmó que quería reiterar a los gays peruanos su «más profundo afecto y amor». Un amor y un afecto un poco extraño, teniendo en cuenta que quieren privar a esos conciudadanos que tanto dice respetar de unos derechos fundamentales para cualquier persona, como es el hecho de vivir al lado de la persona que quieres con todas las garantías jurídicas.
Vía | SDP Noticias
En Ambiente G | Mario Vargas Llosa apoya de nuevo la ley de uniones civiles peruana
Veo esto y ya tengo ganas de llorar de la impotencia que me da de la ignorancia supina que uno se encuentra en los comentarios del facebook donde salen estas noticias. Es pero, no tienes de donde cogerte ni mucho menos «ganar» un debate. Es tanto el odio que reflejan estos comentarios (odio del malo, odio visceral, ODIO en su máxima expresión) que no sé cuan preparada esté mi sociedad para aceptar un proyecto así. Con decirte que un congresista trajo al líderes homófobos de los EEUU para que dieran conferencias y hasta los condecoró. La situación es terrible.
Tranqui, en internet hay mucho troll y mucha persona bruta que suelta burradas, pero te aseguro que en la vida real hay gente con opiniones positivas, negativas-suaves y opiniones me-da-igual-ese-tema.
Si ahora en Perú se está intentando aprobar las uniones civiles es porque la sociedad está cambiando lentamente… sé que aún hay mucho que hacer (el 61% se opone a las uniones civiles)
Si se aprueban las uniones civiles sucederá lo mismo que en España: Pasarán los años, las predicciones apocalípticas de los homófobos no se cumplirán dejándoles en evidencia, la gente verá que no es para tanto… estarán más dispuestos a aceptar el matrimonio ente homosexuales.
(Bueno, en España fuimos directos a por el matrimonio, pero eso no quita que después de aprobarlo la polémica anti-matrimonio gay prácticamente ha desaparecido y el apoyo social ha crecido)
Gracias wiccan, por el apoyo. Justamente estaba pensando que aunque puedan opinar así por redes sociales o en su casa llamarnos «maricas de m» no pueden decir eso cuando se debata el proyecto. Esperemos que se apruebe, sería un paso inmenso y protección legal para tantas parejas que la necesitan. Aquí la ignorancia es INMENSA.
La lógica de los homófobos:
Matrimonio gay–> No porque «matrimonio» solo puede ser entre 1 hombre y 1 mujer (porque sí), los niños adoptados se volverán tarumbas (citation required)
Uniones civiles gay sin adopción–> No porque… em… ummm… los niños… de alguna forma se traumatizarán porque… um… (entonces empiezan a soltar términos abstractos sobre la salud moral que luego no saben concretar)
mientra ay amor no ay barreras
Panda de egoistas y cotillas que no tienen nada mejor que hacer que meterse en la vida de los demás
Manda narices. Y más en un país donde hay mafias que se dedican a drogar niños y ponerlos en esquinas pidiendo dinero. Y nadie hace nada por cambiar eso. Pero cuidado con la influencia que puedan generar dos personas del mismo sexo. VENGA.