Conforme se acerca el día de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sochi, se multiplican por todo el mundo los mensajes de rechazo a las políticas homófobas que impulsan las autoridades rusas.
Propuestas tan originales como la de pintar Rusia con amor, ideada por el diario noruego Dagbladet, o tan bonitas como el vídeo que ha lanzado Canadá para rechazar las políticas homófobas rusas con un mensaje de lo más claro: Los Juegos Olímpicos siempre han sido un poco gays.
El vídeo ha sido producido por el Instituto Canadiense de la Diversidad e Inclusión, y en el mismo, mientras suena una canción del grupo The Human League Don’t you want me, se juega con los movimientos que deben realizar los participantes en las pruebas de bobsleigh. Un vídeo sencillo, y magistral con un mensaje claro y subliminal frente a la barbarie que se está viviendo en Rusia.
Vía I Huffington Post
En Ambiente G I El diario noruego Dagbladet quiere pintar Rusia con amor
Simpatico y de mensaje directo, me gusta… pero lo suyo hubiera sido no celebrar los juegos en ese pais… es como celebrar los juegos olimpicos en un pais en guerra, aunque eso se hizo mas o menos con hitler no? o estoy diciendo una burrada… algo me suena de unos juegos en alemania con el del bigotillo.
Sí, en el 1936, pero en Alemania no estaban en guerra, aún, sólo que el Partido NS aplicaba leyes contra los derechos humanos y tal…y en Barcelona querían hacer las Olimpíadas Populares por esta razón, pero días antes estalló la Guerra Civil.