Un juez federal de Oregón ha declarado que el veto que hasta ahora había a los matrimonios entre personas del mismo sexo es inconstitucional. Esto se traduce en que el matrimonio igualitario ya es legal en este estado.
De hecho, ya está todo preparado para que, una vez el juez ha invalidado la ley que prohibía los matrimonios gay, estos puedan celebrarse de inmediato. Aunque era un acto simbólico, muchas parejas esperaban la decisión del juez fuera del tribunal, estando preparadas para casarse tras una intensa campaña para ganar adeptos en la que, recordemos, participó Nike.
Se espera que alrededor de 3.000 parejas puedan casarse tras esta decisión que, eso sí, aún no habla de fechas. Por cierto, el juez que ha tomado esta decisión se llama Michael McShane, un nombre que seguro será recordado en la historia de los derechos LGTB del estado.
Vía | Huffington Post
Genial para cuando me mude allí… Es en serio, desde hace un tiempo tengo una fijación por vivir en Oregón por unas fotos al azar que vi navegando por Google Earth… xD