• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Los novios de mis amigas no son mis amigos

Los novios de mis amigas no son mis amigos

06/11/2006 por Arturo

amigosNo lo son porque para que dos personas sean amigos entre ambos debe haber una unión, un vínculo, una afinidad, un punto común que sirva de anclaje.
Sin embargo, entre ellos y yo no existen esos puntos comunes. Ellos pueden divertirse con los comentarios que hacemos mis amigas y yo, pero rara vez ellos son capaces de hacerme reír (de verdad).
Existen ocasiones en que consiguen que me sienta a gusto, bajamos la guardia y se crea un ambiente agradable pero es entonces cuando surgen determinados comentarios y posiciones que rompen todo lo alcanzado.
Me cuesta admitirlo, pero creo que nunca he tenido, ni tendré, amigos heterosexuales.
He tenido y tengo compañeros de clases, de trabajo, vecinos o similares. Pero, estas relaciones son simplemente de cordialidad, no se profundiza porque no se puede profundizar. Son relaciones de estar, no de ser.

Tal vez la culpa sea mía. Existen en mi mente, clavados como espinas, insultos y vejaciones amarradas con una soga de dolor a ciertos tipos de hombres.
La sociedad, en general, todavía no está acostumbrada a oír hablar de un hombre sobre otro hombre con palabras de amor o de cariño.

Recuerdo aquel día en el supermercado en el que grite de punta a punta del pasillo de la pasta: “Cariño… cielo que cogemos tiburones o macarrones”, y se oyó una voz masculina al fondo que dijo “Lo quieras vida, al final nos lo vamos a comer igual”. Todo el mundo nos miró, como en un partido de tenis. De izquierda a derecha y cuchicheo general.

kalcetin.es

Si bien, dejando a parte complejos y comportamientos, para que exista amistad debe haber gustos comunes. Las conversaciones deben ser interesantes para ambos, y la verdad, la mayoría de temas que un tío normalito de la calle puede plantearme no me interesan lo más mínimo.

Pero no me cierro, sigo abierto a la amistad. A la amistad de verdad, sin intereses ni contraprestaciones.

Archivado en:Integración

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. mosca cojonera dice

    06/11/2006 en 09:31

    comparto completamente esa sensación… cuanto cuesta encontrar algún punto de vista en común con muchos chicos, ¿verdad?. Me llama la atención que cuando hablo con chicas tengo la sensación de estar hablando de la vida, de lo que les/me importa, del trabajo, o música, o lo que sea, pero siempre desde un punto de vista más cercano.

    Al hablar con un chico de cualquier tema, tengo la sensación de competición, de demostrar quien es más listo (sea ordenadores, modas, cine, lo que sea), quien tiene más suerte, quien ha ganado. Y me aburre soberanamente.

    Soy bi, y tengo amigos bi y gay. Pero hetero, puro hetero yo creo que ninguno, ahora que me lo planteo.

  2. Goku_Junior dice

    06/11/2006 en 10:24

    Lo que has tenido es mala suerte la verdad, amigos hetero siempre he tenido y muy agusto que estoy con ellos. Supongo que depende de la gente que conozcas, aveces uno se rodea por circunstancias a gente con la cual apenas tiene cosas en común y otras pues todo lo contrario.

  3. Reef dice

    06/11/2006 en 11:55

    Pues yo he tenido amigos gays y familiares gays (soy hetero) y la verdad… ningun problema, si bien es cierto que la «pluma» llega a hacerse algo cansina. ¿Qué pasa, que no puede haber hombes que se enamoren de hombres sin parecer afeminados? Yo creo que eso os perjudica en cierta medida. A mi no me molesta, ya digo, sólo acaba cansando un poco, pero es como alguien con un tic, que lo aguantas, peroooo…

    En fin, que eso, que quitando cierto scpectos (nada definitivos, por otra parte), las relaciones entre gays y heteros cre que son de lo mas normal (claro, si no hay homofobia ni prejicios de por medio).

    Saludos!

  4. Blah dice

    06/11/2006 en 12:24

    Creo que has tenido mala suerte. Yo en general tampoco he tenido muchos amigos heteros (hombres), pero tengo muy buenos amigos que son hombres y son heteros con los que sí que me he sentido unido en la amistad, pero casualmente estos amigos son del norte de Europa donde ser gay está tan asumido que simplemente da igual.

    En España probablemente se deba a la percepción que tienen muchos hombres heteros sobre los gays… pero supongo que con el tiempo esto irá desapareciendo (pues ya hay hombres a los que les da igual). Por la situación del supermercado, creo que es algo más «social» que personal.

  5. eien yumeo dice

    06/11/2006 en 12:54

    No podemos evitar estar en el punto de mira, ya se que en ocasiones simplemente es insoportable porque sólo pretendemos vivir una vida tranquila, pero la sociedad nos ve como una «novedad», siente curiosidad por nuestras vidas.
    Para entender a los heteros cuando empiezan con comentarios más o menos homófobos, debemos pensar que ellos no consideran ofensivo lo que nosotros si. Para los heteros tener un amigo homosexual significa una fuente de tensión ya que no están educados para considerarnos «normales» y o bien tratan de hacerse los «simpáticos» con sus gracias sin gracia para nosotros o bien nos rechazan categóricamente. De todos modos yo creo que se trata de una cuestión de personalidad y de preferencias personales, no puedes pretender llevarte bien con alguien con quien te llevarías mal (o no te llevarías) sin la variable homosexualidad por medio. Mi consejo, acercarte a aquellos con los que estés a gusto.
    Lo de aguantar los comentarios y las miraditas… tampoco es difícil de llevar… yo me lo planteo como un acto de rebeldía ^^.
    «¿Qué pasa, que no puede haber hombres que se enamoren de hombres sin parecer afeminados? Yo creo que eso os perjudica en cierta medida.»(Reef) Cada uno y sus circunstancias, a mi lo que me resulta insoportable es el típico comportamiento hetero-troglodita-warro-cerdo, ¿Es que no puede haber hombres que se enamoren de mujeres sin parecer unos cerdos?. Y te lo digo yo que no tengo pluma.

  6. Diego M. dice

    06/11/2006 en 15:58

    Gran parte de mis amigos, son hetero. Y eso jamas me ha impedido ser mas o menos amigo suyo. ¿Existen difenrecias de puntos de vista?, sí, claro, como con cualquier persona/amigo gay. No creo que el hecho de ser gay o no inlfuya en poder ser amigo de una persona o no serlo. La amistad no nace de la orientación sexual de alguien, (de ahí nacen otras cosas distintas…); y es más, esa postura separatista que gran parte de los gays muestran, me molesta e incluso me parece escasamente favorable. No se trata de vivir en un gremio por ser gay, y cuando no me relacione con chicos gays, solo ser el «amigo de Piluca», se trata de ser amigo de aquellos con los que te sientas bien, con los que compartas aficciones, pasiones y no simplemente orientaciones sexuales.

  7. Mikel Recondo dice

    06/11/2006 en 17:13

    Arturo, me temo que lo tuyo no es más que mala suerte…

    Soy hetero, tengo amigos gays y no hay ningún tipo de problema, ¿verdad, Pablo? 🙂

    De todos modos, es bien cierto que a día de hoy sigue habiendo mucho cafre en este país. No sólo está la gente que exhibe su intolerancia ante el colectivo gay cada vez que ve una pareja de la mano o dándose un beso sino que también hay quien sólo opina de esa manera cuando sabe que no hay ningún gay que le pueda escuchar. Lo primero es detestable por esa creencia de quien se queja de ser superior y lo segundo es despreciable por la deshonestidad.

    Una vez que se termine con los prejuicios, la relación de amistad entre un gay y un hetero no debería ser más difícil que aquella entre un hombre y una mujer, con el condicionante de que uno se puede interesar por el otro aun sabiendo que no va a ser correspondido.

    Ésta es mi humilde opinión desde el otro lado de la línea de la intolerancia…

  8. emilcar dice

    06/11/2006 en 18:31

    Con todos mis respetos, tu post y los comentarios favorables a él me parecen de lo más «heterófobos» (¿se dice así?).

    Con diferencia lo que más me duele es que califiques a todos los heteros como «tíos normalitos de la calle», como si todos los gays fuesen unos dioses de la cultura y el refinamiento y los heteros apenas fuésemos capaces de escribir nuestro nombre sin faltas de ortografía, y mucho menos articular alguna frase coherente.

    La verdad es que la foto que has elegido ya define todo lo que rezuma tu artículo. Quedo estupefacto.

  9. Pablo dice

    06/11/2006 en 18:35

    Hombre Mikelon!!

    Pues cierto es, tu y yo somos amigos y como bien dices es perfectamente compatible mientras no suceda lo mismo sobre lo que ya hablé en otro post (https://www.ambienteg.com/2006/10/18-elogio-de-la-a…)… aunque no es exactamente así… Como bien sabes (no me da vergüenza decirlo y espero q a tí no te importe… mañana me cuentas) hubo un momento en el que sentí algo por tí, pero evidentemente no pudo ser. Si bien me alejé de tí una temporada, después de este «descanso», volvimos a ser tan amigos como antes… Cosa que siempre te agradeceré!! 🙂

    Por esta razón creo estar en condiciones de decir, que lo que nos cuenta Arturo no es siempre así. Y creerme que lo que me pasó con Mikel no ha sido la única vez… siempre he tenido imán para enamorarme de los heteros… MALDITA MI SUERTE!! que tontorrón soy!!

    Pues bien, en cualquiera de los casos después de sincerarme he mantenido una excelente relación con todos ellos.

    Ahora ya he aprendido y sólo me enamoro de gays muy guapos, ricos y… jejeje. es broma, tan sólo son las ganas… 🙁

  10. Pepito dice

    06/11/2006 en 20:04

    Noo es únicamente suerte, creo que a veces es uno mismo que de forma inconsciente (o consciente) no quiere implicarse demasiado con heteros por miedo a ser rechazado, porque tiene interiorizado que el hetero no va ser nunca amigo de un gay.

    No digo que le pase a todo el mundo, pero creo que en mi caso si se ha dado.

    Un abrazo a todos!!

  11. Mikel Recondo dice

    06/11/2006 en 21:13

    Pablo, lo de contar algo y luego pedir permiso es la manera más curiosa que he visto para contar algo sin tener que pedir permiso 🙂

    A mí no me importa si lo cuentas, no problemo.

  12. Pablo dice

    06/11/2006 en 22:36

    jajaja!!! es como una trabalenguas!!! jejeje!! me estoy partiendo… pues ya ves te pido permiso pero luego en el fondo no lo necesito… jejeje 🙂

    mikelón!!!! hombre te lo decía porque suponía que no te importaría pero date cuenta que yo por ser editor podría haber modificado MI propio comentario y quitar lo que hiciera falta…

  13. Fargok dice

    07/11/2006 en 02:14

    Yo soy gay y mi mejor amigo en el mundo es heterosexual. Tal vez la principal razón de esto es que él y yo somos amigos desde la secundaria, lo cual, tomando en cuenta que tenemos 17 años, no es tanto tiempo, pero creo que nosotros los jóvenes (sin ofender a las personas que som mayores) estamos más propensos al cambio en nuestras ideologías.

    Él (mi amigo, mi hermano) era antes bastante homofóbico, pero cuando yo salí del clóset él le dio más importancia a nuestra amistad que a sus prejuicios. Pronto se dio cuenta de que algo como las preferencias sexuales no condiciona una amistad y, desde entonces, nuestro lazo se ha vuelto mucho más fuerte y cercano.

    Me siento muy orgulloso de saber que pude ayudar a alguien a cambiar de mentalidad, lo cual me renueva la esperanza por la humanidad.

    Aparte de él tengo muchos amigos heterosexuales (muchos más que amigas o amigos gays) y con ellos he aprendido que el mundo no es tan malo como alguna vez creí.

  14. Memo dice

    07/11/2006 en 05:51

    Es muy diferente una oritentación sexual a los comportamientos.

    Yo soy homosexual y a mi la verdad si me llegan a molestar(y bastante) los afeminados. Cada quien es libre de vivir su vida como le plazca, pero en todo modo de vida hay pros y contras. En el caso del modo de vida gay (refiriéndome obviamente al clásico estereotipo del afeminado y esas cosas) es que es muy llamativo para la socidad y lo convierte en blanco de críticas y comentarios. Y claro, como en cierto modo somos minoría, pues es más fácil encontrar groserías que elogios.

  15. Arturo dice

    07/11/2006 en 08:30

    Hola a todos y todas.
    Soy Arturo, uno de los editores de este blog colectivo sobre el mundo homosexual.
    En primer lugar pedir disculpas por no poder escribir más a menudo pero me encuentro en pleno cambio de ciudad y vida.
    No voy a discutir ninguno de lo comentarios, ni ahondar sobre mi post. Pues lo escrito es lo que pienso.
    Si bien, creo que muchos no me habéis entendido, pues sigo pensando que a un amigo hétero no le pueden contar determinadas cosas íntimas, sexuales, etc que a una mujer o a otro gay sí. Es lo que pienso y punto.

    Por cierto, ¿Qué os hace pensar que tengo pluma?. Creo bastante poca la verdad. Y tampoco creo que los gays seamos dioses ni mucho menos. Ni superiores a lo hetero. Faltaría más.

    Pienso que no deberías juzgarme por lo que habéis creído entender. Tal vez me he explicado mal. Y seguramente no baste un post para poder transmitir todo lo que quiero y pienso. Por ello seguir leyéndome (pronto escribiré con mayor asiduidad) y comentar. Os lo agradezco. Beso

  16. Pablo dice

    12/11/2006 en 02:42

    Vaya!! definitivamente es posible tener amigos heteros siendo gay.

    Resulta que hoy es mi cumpleaños y acabo de llegar de la cena de cumpleaños… Se que es pronto… pero ayer tuve tmbn cena y hoy bautizo (ya soy padrino) y otr cena…

    Bueno, volviendo al tema… Un amigo, Mikel Recondo (ver posts anteriores) me ha regalado 2 entradas para Joan Manuel Serrat para el concierto del 14 de diciembre en san sebastian.

    Serrat me encanta!! y el lo sabe… pero la verdad es que no salgo de mi asombro… las entradas lllevan compradas desde Marzo… y además son en la fila 6 del Kursaal…

    Pensándolo detenidamente… es algo que ni mi novio hubiera hecho por mi… y que sin embargo un amigo ha hecho por su amigo gay (favorito, claro… jejeje).

    Vamos que lo quiero decir, es que en la sociedad hay de todo… pero que se puede tener grandes y buenos amigos HETEROS aun siendo GAY, el ejemplo os lo acabo de dar…

    AH!! POR SUPUESTO ME VOY CON ÉL A DISFRUTAR DEL CONCIERTO…

    Gracias MIkelon… pero q sepas que me con acciones así me confundes (es broma).

    Mil besos y mil gracias Mikel! Tu sabes cuanto te lo agradezco!!!!

  17. Mikel Recondo dice

    12/11/2006 en 04:24

    Mucho amor y todo eso 🙂

    ¡Te mereces esto y mucho más!

  18. Arturo dice

    14/11/2006 en 12:16

    Una cosita: «Los NOVIOS de MIS AMIGAS..» no mis AMIGOS HETEROSEXUALES…

    Hay de todo, por supuesto, pero sigo pensando que un tio hetero no te entiende como otro gay o una tía. No hay la misma complicidad. Es similar a eso de mi madre es mi amiga. Gran error, tu madre es tu madre. Más o menos enrollada, pero tu madre.

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado