De vez en cuando sale un vídeo de estos que te deja el corazón apretaito y parece que se te haya metido algo en el ojo. Hoy vemos uno de esos vídeos, así que preparad los kleenex. Nos ponemos en situación.
Jeff y Hillary son una feliz pareja hetero. Hillary se queda embarazada y se enteran de que es una niña. Deciden que la van a llamar Ryland y preparan la habitación más rosa posible. Ryland es guapa y es feliz hasta que una devastadora noticia.
Ryland Whittington es sorda. Así que comienzan un proceso que acaba felizmente cuando Ryland puede oir y hablar sin problema. Pero Ryland tiene un sentimiento que puede reprimir en su pecho: quiere ser un chico. Lo que comienza siendo como un capricho pasa a ser una fase. Pero que Ryland quiera ser un chico no es una fase.
Los Whittington empiezan a investigar y pedir ayuda a especialistas para descubrir que el 46% de las personas transgénero intentan suicidarse, debido a la falta de aceptación social. Ellos deciden no arriesgarse a que Ryland intente suicidarse, así que lo aceptan.
Corte de pelo, cambio de look, cambio de habitación, cambio de género al referirse a él, aviso a familiares y amigos (algunos les dieron de lado) para hacer la infancia de Ryland mucho más feliz. Ryland es un niño guapísimo que ya ha dado hasta discursos acerca de la aceptación en el Harvey Milk Diversity Breakfast .
El vídeo, aunque está todo en inglés, habla casi por si mismo con las imágenes. Disfrutadlo, emocionaos y alegrémonos de ver que hay padres para los que el amor está por encima de todas las cosas.
Vía | Huffington Post
YouTube | La Historia de Ryland
En Bebés y Más | El conmovedor vídeo de Ryland y de cómo sus padres aceptaron que era transexual
En Ambiente G | El amor de unos padres por su hija transgénero puede acabar con cualquier prejuicio
Esto sí que es una historia de amor incondicional. Si a veces ya cuesta aceptarse a uno mismo cuando empiezas a darte cuenta de que eres gay, no puedo ni imaginar lo durísimo que tiene que ser que la naturaleza te haga la putada de nacer en elcuerpo equivocado. Y creo que aún nos queda mucho camino por recorrer a la hora de entender y aceptar a las personas transgénero, estos ejemplos son de mucha ayuda desde luego. Olé por esos padres, estoy seguro de que con ese apoyo va a ser un niño muy feliz.
Amazing video. Disturbing video.
Este es el mejor ejemplo de amor incondicional de unos padres. Yo si fuera madre haría lo mismo. Aceptación total y apoyo a la forma de estar en el mundo de mi hijo.
Me sabe mal todo lo que les falta por recorrer. La pubertad será una época muy complicada para el crío, lo es de por sí pero si el cuerpo no acompaña con tu mente todavía más. Deberán empezar con la testosterona y cuando un crío está creciendo es complicado darle hormonas. Lo bueno es que las niñas (físicamente, entendérme) se desarrollan antes y crecen antes, por lo tanto Ryland podrá tomar la testosterona antes de lo que cree para que su cuerpo sea el que siempre soñó.
Está claro que este camino difícil lo será menos gracias a sus padres, un amor tan incondicional y entusiasta hará que el crío crezca feliz de ser quién es. Además tendrá el apoyo de su hermanita pequeña, que crecerá orgullosa de tener un hermano mayor tan valiente.
Es precioso ver que toda la lacra de las convenciones sociales, religiones y prejuicios no ha salpicado a esta familia. Me emociona saber que hay gente tan magnífica en el mundo.
No soy un experto en el tema, pero creo que a los menores transexuales no se le dan hormonas.
Primero tienen que conseguir que un psicólogo confirme su transexualidad. Con el informe psicológico pueden aplicarle un tratamiento reversible para retrasar la pubertad. A los 16 años, cuando el menor ya es lo bastante mayor para tomar decisiones sobre su cuerpo, puede iniciar el proceso de reasignación de sexo.
El tema del amor y apoyo incondicional de la familia, como ya comentaron, es digno de encomio.
Pero por otro lado, no sé si deberían haber esperado un poco más antes de empezar a tratarle como a un chico y buscar ayuda de psicólogos especializados para intentar que aceptase sus sexo biológico.
No sé, cambiar de sexo no es cualquier cosa y menos el cambio de chica a chico (el cual está menos logrado quirúrgicamente que a la inversa). Hay deseos imposibles de realizar.
Sé que es duro decirlo, así, abiertamente pero es la realidad.
Me temo que es tú realidad. No la de los demás y mucho menos la realidad de la naturaleza que muchas veces comete errores. La naturaleza no es perfecta, a veces se equivoca. Pero como seres racionales que somos podemos solucionar algunas de esos errores.
El primero que hizo, por ejemplo, es dejar que seres inocentes sufran por seres infelices como tú. Pero gracias al karma vuestros comentarios irrelevantes desaparecen. ¿Ves? La naturaleza comete errores, pero los humanos creamos mecanismos para haceros desaparecer aunque sea a base de negativos. Poco a poco, eso sí.
Pues nada, todos felices en el mundo de fantasia y aquí paz y después gloria.
Pues yo soy honesto, en mi mundo ideal todos deberían amarse y aceptarse commo son en cuerpo y alma.
no existe tratamiento psicológico capaz de hacer que la personas trans se sientan del género que no son. Todos nacemos con identidad de género, y nadie ni nada puede cambiarla. Intentar que este niño se identificase como niña sería como forzar a un gay a ser hetero, una pérdida de tiempo y un sufrimiento innecesario.
Que preciosidad de vídeo y que niño más guapo es Ryland ^^
Sobre este asunto no tengo las ideas muy claras. Creo que es muy importante la supervisión psicológica en todo momento ya que los niños muchas veces no están seguros de lo que quieren. Incentivar una situación como esta puede ser perjudicial para el niño, se van a reír de él y muchas puertas se le van a cerrar por algo que a veces puede ser solo una idea que se le mete en la cabeza a un niño. Si mi hijo pensase que es superman no le diría que tiene superpoderes y que no le pasara nada si se tira por la ventana. Se que la comparación no es la misma pero una vida transgénero a dia de hoy es una vida de sufrimiento y de muchos obstáculos. Ahora que me lluevan los negativos
Yo tampoco tenía las ideas del todo claras sobre este tema hasta que leí más (como hice con mi tema propio cuando mi sexualidad afloró) acerca del tema, gracias a un amigo, quien nació como mujer, pero me hizo entender que eso solo es exteriormente.
Creo que muchas veces podemos pensar que un niño no sabe aún lo que quiere, tal vez asociándonos al hecho que nuestra sexualidad aflora en la pubertad y la adolescencia, podemos pensar que la identidad de género lo hace de igual manera, pero creo que desde niños podemos darnos cuenta con cual género nos identificamos.
Me remito para esto al caso del experimento de identidad de género con los gemelos Reimer.
http://www.elmundo.es/salud/2004/572/1084572003.html
Ahora, en el video, los padres también ponen que pensaron que era una etapa y que lo llevaron con especialistas y que todos llegaron a la conclusión que Ryland es transgénero, así que tampoco hay que verlo como que los padres tomaron una decisión basados solo en lo que decía Ryland y de manera precipitada, dudo mucho que haya sido de esa manera. 🙂
Me ha hecho gracia eso de «asociar la sexualidad a la pubertad» Como si los niños y niñas no se dieran cuenta de «lo que son y sienten» hasta llegar a los 11 o 12 años! ¡Qué locura! ¿Verdad? Jeje.
Creo que la idea de «los niños no saben lo que quieren/necestian» es también una chorrada social instaurada por vete a saber quién. Es como eso de «los niños no mienten». Los niños mienten más que hablan porque no toleran bien el rechazo, eso se aprende con los disgustos.
Los críos saben lo que les gusta y así lo expresan. Yo fui una cría a la que le gustaba empirifollarse de collares, pulseras, sombrero, bolso…ir como un árbol de navidad, y no fue por «vérselo a mi madre» una hippy total, aún hoy en día me cuesta verla arreglada! También renegaba de muñecas esas que son bebés y sueltan babas, cocinitas y demás. Yo era mi muñeca preferida. Mostrando de forma prematura mi atrofiado sentido de la maternidad. Ahora, en edad para ser madre, sigo pensando igual, por mucha edad que tenga para tener hijos, no es para mí. Y lo manifesté ya de bebé. Qué cosas.
Los niños saben lo que les gusta y lo que no, lo que no saben es cómo proceder en la sociedad y eso lo da la educación en casa y la de la escuela. Aprender a leer y a «comportarse». Pero aquello que gusta a un niño no se puede enseñar, ni aprender. Mi hermano sentía que todo aquello que le gustaba podía cogerlo y quedárselo. Le tuvimos que enseñar que eso estaba mal porque era robar.
Por lo tanto, esta niña que se siente niño no es algo prematuro, no es algo «que haya aprendido» o «visto» en algún sitio. No sé si me explico…
Los niños no creo que sepan lo que quieren. La mayoria dce mayores quieren ser Spiderman o astronautas. Si de verdad los niños saben lo que quieren, por que no dejarles votar? por que no dejarles que practiquen sexo?
Las personas que nacen con disforia de género se dan cuenta que algo está mal (por decirlo así) desde pequeños. Vuelvo a remitirme al caso de los gemelos Reimer.
Al asociar sexualidad con pubertad hablo precisamente de la parte sexual. Cierto que yo desde niña me sentí identificada como una niña (siempre supe que soy una) e incluso sabía que me atraían las otras niñas pero no podría describir de que manera, no era algo sexual aún. A eso me refiero al asociar sexualidad con pubertad, no que los niños no sepan una joraca de lo que quieren, de quienes son (identidad) o de lo que les gusta, claro que lo saben.
Un familiar (no entro en detalles) es un chico pero con mente de chica. O si lo preferís una chica con el cuerpo de un chico. No tiene nada que ver con la pubertad ni con una fase: ya cuando tenía 5 o 6 años todos, sus padres incluidos, teníamos claro que era una niña.
Y sí, lo pasó muy muy mal. A pesar de tener todo el apoyo de su familia, pasó por todos y cada uno de los problemas que siempre se pasan en esas situaciones (discriminación e insultos por parte de sus compañeros de colegio, y por parte de los padres de esos compañeros; inseguridad e incluso odio hacia sí mismo; etc. etc. etc.).
Ahora ya es mayor de edad y la cosa se va normalizando. Parece que un niño gay o transexual es una abominación, pero un adulto gay o transexual ya está «socialmente aceptado», o más bien no es políticamente correcto no aceptarlo.
Por mi parte, es una cuestión que me sigue pareciendo absurda. Yo no soy «Marcos el heterosexual», ni soy «Marcos el hombre en cuerpo de hombre». Soy Marcos, soy yo, a secas.
Amig@ leiste? leiste bien? buscaron ayuda profesional!!! no lo tomaron a la ligera, abre tu mente un poco!
APOYA AL COLECTIVO LGBT DE RUMANÍA FIRMANDO SU PETICIÓN PARA LEGALIZAR EL MATRIMONIO IGUALITARIO
Los padres tomaron una decisión basada «en el miedo» de que su hija se suicidara. Esto habla mucho de su propia psicología. Eso y el hecho de llamar Ryland a la niña. Yo pienso que en estos casos mucho tienen que ver los factores de crianza, y que probablemente si revisasemos la historia de vida de los padres, encontraríamos respuestas al por qué seguramente ellos influyeron mucho en la situación de su hija. Por favor, dejemos de insistir en aquello de que todos somos homosexuales porque así nacimos. Ese discursillo nos sirve para justificarnos y evitar que nos tachen de pervertidos porque en ello «no tenemos control alguno». Sabemos que en la homosexualidad entran tanto los factores innatos como la voluntad. Y sobre el caso diría, ningún médico puede pronosticar lo que pasará en 10, 15, 30 años cuando de trata de la conducta humana. Es genial que los padres quieran y apoyen a sus hijos, con demostrarle eso con estar siempre ahí para ella seria suficiente, pero yo opino que debieron esperar más para decidir modificar así su vida (cuyas decisiones dependían totalmente de ellos). Como en la película Mi vida en rosa. Además mí el final me pareció un buen ejemplo de lo que señalo
No sólo demuestras un nulo respeto por esa familia sino muchísima ignorancia. Esta historia no trata de la homosexualidad. Trata de transexualidad, que nada tiene que ver con la orientación sexual.
WTF.
Por supuesto, si quieres comer pollas únicamente tienes que desearlo muy fuerte.
Los padres aclaran que visitaron a varios especia antes de tomar una decisión que ciertamente es una gran decisión. Sin embargo esto no trata de orientación sexual, sino identidad de género.
Pero yendo por tu tema, quisiera preguntarte, cuando te levantaste y decidiste que ibas a ser homosexual? Vaya tontería
Supongo que hoy irás a ver a Richard Cohen, ya que como la homosexualidad es algo que se elije, también se puede «revertir» ¿no?
El problema viene cuando un niño o una niña de once o doce años se dan cuenta de que le gustan las personas de su mismo sexo y aparece un iluminado como tú diciendo que eso se elije. Pero un iluminado con repercusión mediática. Y los padres de ese niño van y se lo creen. Y empiezan a llevar al crío o a la cría a curanderos raros, a asociaciones tipo secta y demás barbaridades para que lo enderecen. Y ahí empieza el calvario del niño o la niña. Porque dime ¿quién crees que será más feliz? ¿Ryland cuyos padres lo entienden y asumen que su género es masculino aunque naciera como una niña y que lo apoyan en todo o cualquier otro crío a quienes los padres lo rechazan, niegan su verdadero género porque es una fase, puede curarse o cambiar?
Y mira, me vas a perdonar -o no, qué narices- pero que influye la crianza en la identidad sexual o en la orientación sexual de una persona es la mayor tontuna que he escuchado en mucho tiempo. Lo curioso es que siempre la había escuchado de homófobos redomados, pero jamás de homosexuales. Por esa regla de tres mi hermana sería tan lesbiana como yo, puesto que la educación fue la misma.
Y por último ¿se tacha de pervertido a un heterosexual porque tampoco tiene control alguno sobre a quién ama? no ¿verdad? pues ya está.
Las fases, como bien dicen los padre en el video, son pasajeras. La identificación estable de género se produce a los 5 años. En los años anteriores comienza el proceso, buscan cosas asociadas a su género y rechazan el opuesto. Esto siempre en términos generales, por lo que cuando un niño/a se identifica con el género que no indica su cuerpo, está cerca de esa edad y el sentimiento es muy fuerte hay indicios de que ese menor puede ser trangénero.
Los padres han hecho lo correcto. Escuchar a su hijo y consultar con especialistas.Yy lo mejor de todo, aceptarlo y ayudar al niño a vivir su vida como un chico. ¿Que se meterán con el en el colegio? puede que sí, ¿Qué tendrá problemas en la adolescencia? Es posible ( ¿Quién no los tiene) Pero todo eso será más fácil de llevar y de superar porque contará con el apoyo y amor de familia y amigos y con un bagaje de años a su espalda viviendo libre y de acuerdo a como se siente. Eso le ayudará a ir desarrollando una autoestima ajustada, a quererse y a valorarse a su mismo. Tendrá herramientas para enfrentarse al posible rechazo. Muchas más que si hubiera crecido en un hogar dónde hubiera sido ignorado o rechazado. Si hubiera pasado su infancia viviendo en una identidad que no es la suya. Tiene mucha suerte de tener una familia así.
me sigue sorprendiendo el rechazo de las personas! Ellos buscaron ayuda profesional, psicólogos y expertos en el tema, no lo tomaron a la ligera, entienden? abran sus mentes