Ser profesora lesbiana en un colegio de Cuernavaca, México, ha sido todo lo que han necesitado los padres de un niño para tener una excusa para agredir a Ada Lilia Gaxiola Peraza, maestra de educación física del centro «Rosario Castellanos».
Todo ocurrió el pasado 1 de julio, cuando los padres de un niño de citada escuela, sacaron del aula, a gritos y golpes, a la profesora. El padre del niño es Jorge Óscar Medina, excandidato a diputado local por el PAN y actual presidente de la Unión de Padres de Familia de Morelos.
Si la agresión ya os parece grave, atentos, porque las consecuencias de la misma ha sido la expulsión de la profesora del centro. Y no es la primera vez. El pasado mes de marzo ya fue expulsada porque su presencia era una «incitación a la asociación de padres y una alteración del orden en la escuela». Aunque la profesora ha recibido apoyos de alumnos, profesores y otros padres, el comité escolar amenaza con tomar la escuela si regresa Gaxiola.
Vía | Animal Político
Foto | Change.org
wow!… Soy Mexicano, vivo en Canadá y, siempre que leo este tipo de noticias, me pregunto, cómo es posible que a estas alturas del partido, no nada más nosotros los homosexuales (incluyendo todos y cada uno de los géneros en la diversidad) sigamos luchando por nuestros derechos como seres humanos?. Ser homosexual es una preferencia y no le hace mal a nadie. Amar y escoger a quién ama es decisión de cada uno.
Qué pena por la señora y su situación. Viviendo en México muchos años atrás, yo mismo fui víctima de homofobia a diario por parte de los chavales de la escuela y otras personas. Y curiosamente me di cuenta de que a un hombre le jodían por ser
«maricón», a una mujer le iba pero por ser «machorra». Y no es que me hayan contado, yo lo vivía y veía. México sigue en pañales en materia de derechos LGBT (y demás letras). En el caso de la señora, tengo el mal presentimiento de que debido a la burocracia, prepotencia y corrupción que hay en cada esquina del país, la van a despedir de su trabajo buscando excusas pendejas. Y todo esto gracias, como dije anteriormente, a las influencias del o de los padres de familia envueltos en tal penoso asunto. Y lamentablemente, tampoco se hará justicia por parte de la ley en cuanto a las agresiones físicas que la señora haya sufrido.
Pobre México y qué pena la gente que aún señala y vive enclaustrada mentalmente en los años 80. Es 2014!, el mundo, la sociedad y las religiones deberían estar preocupadas por ayudar al prójimo!, no por buscar «leyes homofóbicas», no se debería «tirarle piedras a nadie y creer que Dios (sea cual sea su credo) está feliz por martirizar a las demás personas por el simple, natural y sencillo hecho de amar o estar con alguien de tu mismo sexo».
Mucha suerte para la señora y para todos aquellos que sin nosotros saberlo, viven día con día el martirio de sufrir por ser un «maricón» o una «machorra» (putas palabras!, las pienso y siento que me halan de los huevos!).
Bendiciones y saludos desde Toronto.
Puede ocurrir en cualquier sitio, no solamente en México. A diario se están registrando casos de agresiones en Europa. Yo creo que tanta visibilidad está contrastando con más furia por parte de los sectores conservadores que se ven amenazados y recurren a la violencia. Antes como que medio podían vivir tranquilos si estábamos escondidos, pero como ahora no se nos pega la gana de estarlo, pues atacan de la manera más primaria.
Que lastima ver estas publicaciones, yo soy de Mexico y es de diario ver estas situaciones, esperemos y la maestra se encuentre bien, por lo pronto organizaciones como CHEROS AC siguen trabajando para que estas situaciones no vuelvan a suceder o al menos bajen…
Ser lesbiana no debería traer esas consecuencias.
Pero para ser maestro tampoco deberían tenerse tatuajes visibles…
Esta mujer es expulsada del centro por su condición sexual y a ti te intetesa más si tiene tatuaje o no… prefiero a un profesor o profesora con mil tatuajes y que enseñe bien a que no tenga ninguno y sea un desastre. Te lo digo sin ánimo de acritud, solo es un punto de vista.
Respeto tu punto de vista.
Pero eso no cambia el mio.
Y lo digo porque, desde el exterior, es mas facil juzgar a alguien por lo que parece, que por lo que es.
Ser lesbiana no se tiene que reflejar en tu fisico, pero tener tatuajes te da una idea (equivocada, puede ser) de con quien tratas.
soy profesor y la imagen debe ser limpia y pulcra porque los estudiantes nos copian muchas veces…tu condicion sexual no importa siempre que no la lleves al aula de clases…no me imagino llevando un tatuaje y mas en la cara…no se…en mi pais no se permiten esas cosas…por muy adelantado que uno sea y mas como profesor…mis respetos hacia la profesora.