Encontrar un colegio tolerante para sus hijos es toda una odisea para muchos de los padres homosexuales de nuestro país. Así lo ha determinado un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Madrid, en el que se ha contado con 71 familias homoparentales de nueve comunidades autónomas, con hijos de entre un mes y 18 años.
Entre las conclusiones destaca que el 11% de los padres homosexuales entrevistados asegura tener problemas para encontrar un centro escolar tolerante para sus hijos, mientras que otro 11% asegura que esta tarea no es nada sencilla.
Pero ahí no queda la cosa, porque además hay un 85% de familias homoparentales que desde un principio rechazan la opción de llevar a sus hijos a un centro religioso. El motivo no es otro que el temor a que los pequeños sean discriminados. Este rechazo prima incluso por encima de que los propios padres sean católicos o de la calidad de la educación impartida en dichos centros.
Lo que es bastante curioso es que la mayoría de los participantes del estudio ha afirmado que los sacerdotes y comunidades católicas de base sí aceptan su orientación sexual y que hayan formado una familia. Es más, no encuentran pegas a la hora de bautizar a los niños. Eso sí, el rechazo proviene de la Iglesia como institución.
¿Hay alguien en la sala que nos pueda contar su experiencia buscando colegio para su hijo? ¿Vosotros os plantearíais llevar al vuestro a un colegio católico?
Vía | El País
En Ambiente G | Un colegio sevillano impide escolarizar al hijo de una pareja homosexual
¿Qué no encuentran pegas?
Si no les parece suficiente tener que mentir en sus registros sobre quiénes son sus padres…porque ningún cura, iglesia o congregación, por muy tolerante que sea, bautiza a un niño inscribiéndolo como el hijo de dos papás o dos mamás, a pesar de que lo sepan. Y yo me pregunto, ¿les compensa a estas parejas homosexuales formar parte de una Iglesia que no les concede los mismos derechos?, ¿Van a inculcarles a sus hijos, criados en familias homoparentales, que la suya, aunque la ley diga lo contrario, no es una familia real porque no cabe en las leyes de Dios?
Buena suerte católicos homosexuales…
Sabiendo del rechazo de la iglesia a la homosexualidad no me plantearía llevar a mi hijo/a a un colegio religioso
Lo de que rechacen inscribir a sus hijos en colegios catolicos, aunque ellos mismos lo sean, es totalmente comprensible. Yo si tuviera hijos jamas inscribiria a mis hijos en un colegio catolico, primero xk no soy catolico, y segundo porque quiero que mis futuros hijos esten en un ambiente bueno en el que no los rechacen ni nada. Sabemos que hay curas que no son como los obispos y todos esos que forman parte de las altas instancias de la iglesia, pero hemos visto algunas noticias de colegios catolicos en que se ha discriminado a parejas gays por traer a sus hijos ahi. En fin, que la cosa esta como esta, y la iglesia se ha ganado esta fama, a mi parecer.
Habiendo ido a varios colegios catolicos nunca enviaria a mi hijo ahi
yo llevo a mis hijas a un colegio público. Por dos motivos: creo que la enseñanza pública (salvo alguna excepción puntual) es mejor que la privada o concertada y yo soy atea (mi mujer no, pero yo también merezco que me respeten mis creencias ¿no?). Nosotras no hemos notado discriminación por parte del profesorado ni por parte de los alumnos (algún padre sí nos mira un poco raro).
Mis hijas son pequeñas, pero supongo que en cuanto crezcan un poco y los niños sean más conscientes sí tendremos algún problema de insultos, discriminaciones,…
Nosotros estamos en la misma incertidumbre. Nuestro hijo empieza la escolarización, y somos una pareja homoparental. Queremos que siga viviendo en un entorno respetuoso y tolerante, pero ambos somos católicos, muy a pesar q la Iglesia no reconoce a nuestro tipo de familia. Disponemos de los medios para escolarizarlo en un centro privado. Que haríais vosotros en nuestro caso???