Suecia está cada día más cerca de la igualdad real.
Si el pasado mes de noviembre anunciábamos que la coalición que gobierna Suecia en la actualidad tenía previsto impulsar el matrimonio gay, la aprobación está mucho más cerca.
Y es que el alto grado de consenso que se están alcanzando entre los políticos suecos en torno al proyecto es digno de admirar.
Y digo esto, porque seis de los siete partidos que cuentan con representación parlamentaria ya se han posicionado a favor de la ley.
Entre los que apoyan la ley, aparecen tanto partidos del gobierno como de la oposición.
Por un lado, la colición de gobierno está conformada por cuatro partidos del espectro de centro derecha, de los que tres ya han dicho el sí a los matrimonios gays.
Únicamente el Partido Demócrata Cristiano ha rechazado respaldar la iniciativa.
Mientras tanto, entre las filas de la oposición de centro izquierda, formada por tres partido, hay unanimidad a la hora de apoyar el matrimonio gay, y están dispuestos a colaborar estrechamente con los partidos de centro derecha para lograr la igualdad de todos los ciudadanos suecos.
La nueva legislación que podría aprobarse en mayo de este año elimina las distinciones legales entre matrimonios heterosexuales y matrimonios gays.
Vía I Reuters
los escandinavos siempre tan adelantados
espero que algun dia esos adelantos lleguen al resto del mundo 😛
y los cristianos siempre tan atrasados, ¿porque no se los comerían los leones a todos? 😉