Había mucha inquietud en New Hampshire respecto a la continuidad del matrimonio entre personas del mismo sexo. Tras su aprobación en verano del 2009, y con algún intento por parte de los republicanos de tumbar la ley a principios de 2010, la ley corría que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos corría peligro.
De hecho, tras el vuelco electoral que se produjo en este estado en las elecciones del pasado mes de noviembre que dieron una abultada victora al Partido Republicano tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, había bastantes probabilidades de que el partido conservador derogara la ley.
Pero finalmente, el líder de la mayoría republicana, D.J. Bettencourt, ha decidido centrarse en lo que realmente es importante, y pasar del matrimonio entre personas sexo. Así, según ha anunciado Bettencourt, la derogación del matrimonio gay no está dentro de la agenda de la mayoría republicana para los próximos años.
El líder republicano ha explicado que los republicanos se van a centrar en buscar fórmulas para dinamizar la economía y generar empleo, ocupando así la agenda parlamentaria de los próximos dos años. Parece ser que lo asuntos sociales quedarán en un segundo plano político. Ya es hora de que los políticos se centren en cosas auténticamente importantes, y no en inmiscuirse en la vida de los demás.
Vía I Siglo XXI
En Ambiente G I New Hampshire aprueba el matrimonio gay
Foto I Jim Bowen
Pues que siga asi.
Eso creo que va a pasar en todo el mundo, si algún gobierno se atreve a recortar derechos va a tener muy mala prensa.
si bueno, espera a que venga rajoy. dios sabe lo que hara con el matrimonio gay y con la adopcion homoparental cuando llegue al poder. eso si llega claro. ojala que no
Aún tiene que llegar al poder, pero derogar esa ley sería peor que si se hubiese quitado el voto femenino en la primera mitad del s. XX.
me alegra que dejen el matrimonio gay aparte y se centren en otros temas importantes…quizas puede que haya influido en esto lo que pasó en Tucson, pero es que estos republicanos americanos como la derecha aqui en Europa intentan limitar los derechos a otras personas basandose en la moral y en la religión cuando ellos tienen frecuentemente una doble moral para sus cosas