La verdad es que siempre gusta saber que las sociedades van a la par, e incluso por delante, de las leyes que aprueban los gobiernos. Y en este caso, y a pesar de los sectores más ultraconservadores del país, es enormemente satisfactorio ver como los universitarios españoles se encuentran entre los más abiertos de Europa, según un estudio realizado por la Fundación BBVA en varios países europeos.
De hecho, los universitarios españoles son los que tienen un nivel de aceptación más alto en lo que se refiere al matrimonio gay, sólo por detrás de los universitarios suecos. Así, los 3.000 estudiantes españoles que entrevistó la Fundación BBVA, calificaron con un 8 en una escala de o a 10 su apoyo a los enlaces entre personas del mismo sexo.
Y respecto a un tema que siempre resulta complicado en todas las encuestas, la adopción de niños por parte de parejas gays, los universitarios españoles también se encuentran mayoritariamente a favor, al valorarlas con un 7,3 sobre diez.
La encuesta del BBVA, realizada entres universitarios alemanes, británicos, italianos, franceses y suecos, además de los españoles, pretende mostrar las tendencias de la juventud europea en aspectos relativos a temas como el aborto, la eutanasia, las nuevas tecnologías, o la percepción que tienen de la realidad de sus respectivos países.
Sin duda, es un motivo de optimismo el ver como las cosas van cambiando, y como las nuevas generaciones se muestran mayoritariamente a favor de la igualdad de derechos para todos los ciudadanos, frente a esos sectores sociales que permanecen anclados en el pasado y que se niegan a que todos los ciudadanos tengamos el mismo nivel de derechos.
Vía I ABC
Me ha alegrado el día esta noticia.
Me consuela saber que el futuro no está tan negro como parece.
Para que luego critiquen a la juventud!!
Bueno, bueno… Siento ser menos optimista que el estudio… En las encuestas a los españoles siempre nos ha gustado mucho adornamos con la tolerancia.
Espero que llegue pronto el día en que escuche a un alumno mío llamarme «hijo de puta», como al resto de profesores, cuando le he puesto un cuatro y no está conforme. De momento lo único que escucho es «maricón», «chupapollas», «comerrabos»… Algún día voy a colgar una nota en el tablón de calificaciones en la que ponga: «El que sea capaz de desahogarse sin emplear una sola expresión dirigida contra mi sexualidad, tiene un punto extra». A ver si así educo un poco en tolerancia a la muchachada…
Ánimo hombre! si la encuesta no va desencaminada, cuando tus alumnos vayan a la universidad habrán madurado lo suficiente como para no decir esas cosas!! :p
Mis alumnos ya van a la universidad. Es ahí donde aguantan, entre muchos profesores pelmazos, al que escribe estas líneas…
Lo que me preocupa es que no es una cuestión de madurez. Yo también era inmaduro con 18 años. Mucho, ¡y era el momento!. No me hagas recordar…Pero el estudio habla de respeto hacia los demás, hacia los que no son como nosotros. Eso es lo que falta.
Vaya hombre! :S
de acuerdo con @duwie. Mucha tolerancia mucha tolerancia, pero a la hora de la verdad muchos pecan de bocazas; mucho «maricón» oigo yo por ahí, y no como insulto cariñoso precisamente, y mucho «que te den por culo maricón» y cosas como esa.
«Si eres gay me parece estupendo pero a mi no te arrimes mucho no sea que te vaya a molar», si esta filosofía no ah sido desterrada ya, resultados como este de la encuenta a mí no me dicen absolutamente nada
Yo iría un paso más allá además de lo que es quedar «políticamente correcto» en una encuesta. Se ha hecho a universitarios, que no son la gran mayoría de los jóvenes y menos en España donde tenemos un alto índice de fracaso escolar. Los universitarios se supone que son de los miembros más cultivados de nuestra sociedad ( aunque esa es la teoría que dista mucho de la realidad) ¿Que opinión tendrá el conjunto de la juventud Española?
Pues a mí me esto me da mucha esperanza. A fin de cuentas, de los universitarios saldrá la gente que dirija el país en unos años
Joder, ¿a qué universidad váis?
No sé cómo será en la vuestra, pero los gays erasmus italianos en la nuestra se pasan el día diciendo lo bien que están aquí…
Pues a esta, por ejemplo…
Vale, te entiendo. Tengo una amiga que estudia en la Complutense y ha llegado a contarme cada una que me pone el pelo de punta…
k gnas d ser univrsitario
Son universitarios, no me sorprende. La incultura y la ignorancia es lo que da lugar a la intolerancia.