Abrieron el camino con total naturalidad la que fue presidenta de Islandia, Jóhanna Sigurðardóttir, o Elio Di Rupo, primer ministro de Bélgica. Y ahora, también Luxemburgo ha elegido a un primer ministro abiertamente gay.
El nuevo primer ministro de esta pequeña nación europea se llama Xavier Bettel, y es el ex alcalde de la capital del Gran Ducado. Nada más llegar, el nuevo primer ministro, que acaba de ser nombrado oficialmente por el Gran Duque Henri, ya ha anunciado que trabajará intensamente para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en su país durante el próximo año.
Además, Bettel también ha anunciado que vivirá en la residencia oficial del primer ministro junto a su pareja, el arquitecto Gauthier Destenay. Ninguna novedad en el Gran Ducado, ya que es habitual ver a la pareja en actos oficiales y gozan de gran popularidad entre los ciudadanos luxemburgueses.
Pero Bettel no es el único político abiertamente homosexual que hay en el nuevo ejecutivo luxemburgués, ya que la mano derecha del primer ministro, el vice primer ministro, Etienne Schneider, también está fuera del armario.
Vía I Pink News
Fotografías I Facebook de Xavier Bettel
a esto lo llamo yo, normalidad…